Vicente Igual Alandete y el Islam

por | 14 de junio de 2011

Vicente Igual Alandete,concejal del ayuntamiento de Valencia ha destacado el papel fundamental que el islam y la civilización musulmana han tenido en la construcción de la historia y de la cultura de Valencia. El Concejal realizó estas manifestaciones durante la inauguración del Congreso Internacional “El islam cercano. Los moriscos valencianos”, que se realiza en el Rectorado de la Universitat de València. El encuentro está organizado por el Museu d’Història de València, el Centro de Cultura Islámica de Valencia, el Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana, la Universitat de València y la Asociación de Mujeres Musulmanas ‘An-Nur’.

La apertura de este encuentro especializado ha estado presidida por el Director General de Inmigración de la Generalitat, Josep María Felip, y ha contado también con la presencia del Director General de Relaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia, José María Contreras; el Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López; la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cooperación de la Universitat, Rosa María Navarro; y los respectivos Presidentes del Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana y del Centro Cultural Islámico de Valencia, Said Ratbi, y Amparo Sánchez.

Vicente Igual Alandete ha dado la bienvenida a Valencia todos los congresistas, algunos llegados desde fuera de España, y les ha asegurado que esta ciudad “es su casa, porque la cultura musulmana –ha afirmado- forma parte de nuestra historia y de nuestras raíces”.