Uno de los destinos más elegidos a la hora de viajar es Roma. Sin duda, este lugar es especial para muchas personas ya que cuenta con una gran historia entre sus calles. El destino es ideal tanto para viajar con la familia como con tu pareja, ya que son muchas las actividades que realizar a lo largo de la ciudad.
¿Qué hacer en la ciudad?
A continuación, te vamos a dar algunos consejos para que disfrutes al máximo tu viaje a Roma. En primer lugar, deberás saber que los últimos domingos de cada mes, los museos del Vaticano son gratuitos. Esto es algo que muy pocas personas conocen. Aunque si acudes, debes ir muy temprano para evitar cola.
En contraposición a lo anterior, el primer domingo del mes, los museos que son gratuitos son los de la ciudad. Así la visita guiada coliseo te saldrá sin coste. Ya depende de ti el escoger en qué fecha viajar para ver uno u otros museos.
Por otra parte, puesto que vamos a caminar mucho, procura llevar unos zapatos cómodos, de esta forma evitarás dañarte los pies. Otro aspecto a tener en cuenta es que el servicio de transporte público no es el mejor que te vas a encontrar. Los autobuses en ocasiones no siguen un horario, por lo que puedes estar esperando más del tiempo que creías. Además de eso, en muchas ocasiones se ponen en huelga, por lo que cada dos o tres meses se pueden producir varias huelgas.
Si vamos en verano, nos encontraremos con mucho calor. Por ello, procura llevar botellas de agua para rellenar ya que vas a encontrarte muchas fuentes por la ciudad. Esto lo vas a agradecer ya que así te ahorras un euro cada vez que quieras beber y tengas que comprar una botella.
Estos son algunos consejos que te vendrán muy bien a la hora de conocer un destino tan maravillosos como Roma.