Vestidos de cóctel para cada silueta

por | 14 de enero de 2011

Vestidos de coctel  para cada silueta

Uno de los vestidos versátiles que no fue diseñado para utilizar en ocasiones especiales, es el vestido de coctel. Aunque para los acontecimientos que se usan habitualmente los vestidos de cóctel, son por la tarde y por la noche, si bien, cada vez más se usan para una gran variedad de ocasiones, en función del tejido del vestido, dependiendo del corte y los complementos que se utilicen.

Para utilizar vestidos de coctel en una ocasión formal adicional, lo que usted debe de hacer es combinarlo con complementos adecuados, quizá utilizando joyas muy llamativas y con un maquillaje que llame la atención. También es posible, que desee vestir para ir a la oficina en alguna ocasión especial, algo más elegante que lo que lleva normalmente, en este caso usted podría ponerse un vestido de cóctel sencillo que no llamase demasiado la atención, con unos zapatos cómodos y elegantes. Muchos   vestidos de coctel no solo son para salir por la noche o para ir de fiesta.

http://tiendasropaonline.com

vestidos de coctelSin embargo, elegir un vestido de cóctel para un evento no siempre resulta fácil para las mujeres, porque  no todas tienen un cuerpo perfecto y la mayoría  prefieren ocultar los defectos de sus siluetas. Con un vestido de una sola pieza como es un vestido de cóctel, pueden destacar los defectos si el vestido no se adapta a su figura. Con la elección de un vestido de coctel, una mujer siempre tiene que tener en cuenta su tipo de cuerpo, si es desproporcionado, tiene que buscar un vestido que iguale su figura. Si es muy ancha de caderas, usted tiene que intentar llamar la atención con la parte superior de su cuerpo, como por ejemplo resaltar su escote, también con su rostro utilizando un espectacular maquillaje.

¿Qué tipo de vestido de cóctel se ajustaría a una mujer con grandes caderas? Como antes se comento, si lo que usted tiene desproporcionado son las caderas y los muslos, es lo que tiene que disimular. Los vestidos de coctel, usted tiene que seleccionarlos que se ajusten a la cintura, pero no demasiado ajustados al abdomen y la falda que tenga vuelo a la altura de las caderas y los muslos, sería ideal para ocultar la flacidez y protuberancias que no desea que sean vistas en su cuerpo.

Otra opción que hay para una mujer con estas características, es el modelo de vestido llamado de cintura imperio, este tipo de vestido lleva la cintura justo debajo del pecho, con lo cual hace resaltar los ojos, los hombros, el pecho, el cuello y la cara. Los vestidos de coctel de estilo imperio se utilizan generalmente en ropa de maternidad, aunque hace ya muchos años que se diseñan también para personas que no están embarazadas. Otra expectativa para la mujer ancha de caderas, es un vestido de cóctel sin mangas o palabra de honor, dejando descubiertos los brazos y los hombros, esto es muy eficiente para desviar la mirada de sus caderas.

Referente a las mujeres que son anchas o tienen desproporcionadas las medidas de la parte superior de su cuerpo, podrían resaltar su escote o las piernas. Si usted quiere llamar la atención con sus piernas, un vestido de cóctel con la parte superior en un tono y la parte inferior de la falda con un estampado llamativo sería perfecto. Si usted quiere llamar la atención con el escote, este tiene que ser amplio y la parte inferior un vestido de cóctel largo.

Los complementos son una parte esencial a la hora de llevar vestidos de coctel. Las mujeres anchas de caderas pueden utilizar, gargantillas, collares y pendientes muy llamativos. Sin embargo, las mujeres que son anchas de la parte superior, tienen que renunciar al collar y complementar su vestimenta con pulseras y anillos. No obstante recuerde, tiene que comprar sus vestidos de coctel antes que sus zapatos, bolso y complementos.

Articulo creado por Byby de tiendas ropa online .com