Ventajas y desventajas de tener una oficina virtual

por | 31 de diciembre de 2010

La renta de una oficina virtual tiene grandes beneficios, pero también hay que conocer los contras de este servicio y evaluar si es el adecuado para tu negocio.

En la actualidad un gran número de emprendedores en Internet usan una oficina virtual para trabajar, ya que no cuentan con un espacio físico ni dinero suficiente para pagar trabajadores. Por ello, se valen de diversas herramientas en línea así como de las compañías que ofrecen los servicios de renta de oficinas virtuales. Sin embargo, ¿qué tan ventajoso es esto de rentar una oficina virtual?
Algunos de los beneficios de tener una oficina virtual son:
• Ahorro, pues no se tiene que pagar por la renta de una oficina virtual.

• Comodidad, ya que puedes manejar los asuntos de tu negocio desde tu casa o desde cualquier lugar donde te encuentres.

• Horario flexible. Aunque en las oficinas tradicionales también se puede aplicar, tiene más sentido si se trabaja desde casa, ya que no gastas tiempo en transportes, por ejemplo.
Sin embargo, también existen algunas desventajas:
• Sensación de falta de comunicación. Aunque existen diversas herramientas para facilitar la conversación, no hay nada como la plática persona-persona.

• Dependencia de Internet. Se vuelve imposible trabajar si no hay Internet.

• Pocas reuniones de trabajo. A veces es necesario contar con una sala de juntas y de capacitación tradicional, pero en el caso de las oficinas virtuales es un tanto difícil, ya que muchos de los empresarios que rentan una oficina virtual es porque quieren ahorrar costos.
En conclusión, una oficina virtual es una buena opción, pero se tiene que evaluar el rubro del negocio para esgrimir expectativas que el empresario dispuesto a rentar una oficina virtual pueda alcanzar a corto y largo plazo.

Con información de: www.kabytes.com