Ventajas de una mudanza veraniega

por | 6 de mayo de 2011

Esperar al verano para realizar la mudanza tiene la ventaja de que los hijos no están en el colegio y eso no les afecta a sus clases. Si se estuviesen cambiando de colegio es la época ideal porque de este modo arrancan el curso con el resto de la clase.

Se recomienda ponerse en contacto con la empresa de mudanzas con bastante antelación para no llevarse sustos por falta de disponibilidad. Las empresas durante estos meses es cuando tienen la agenda más ocupada.

En el verano de 2010 el 20% de las de las mudanzas se realizaron en Madrid. El 50% de las mudanzas realizadas en España durante julio y agosto son mudanzas de pisos. Los trasteros y guardamuebles reciben el 18% de las solicitudes en el mes de agosto.

Los muebles y los objetos que se transporten tienen que protegerse correctamente. Indicar qué cajas de mudanzas tienen que tratarse con más cuidado indicando que son frágiles y tapar cualquier punta que pueda rayar otro objeto, son algunos de los consejos.

A la hora de contratar a la empresa de mudanzas hay que ver la experiencia que tiene, el estado de sus camiones y la preparación de su personal.  Si estos 3 factores los consideramos correctos entonces nuestra mudanza será un éxito.