Ven a la Ciudad de la Eterna primavera y reserva un Hotel Trujillo

por | 1 de octubre de 2010

El norte de Peru tiene un encanto especial y Trujillo, la Ciudad de la Eterna primavera forma parte de ese encanto. Si estas de vacaciones por el Peru y ya visitaste la famosa ciudad del Cusco, visitar Trujillo puede ser tu próxima opción, no sin antes reservar un Hotel Trujillo. Existen muchas razones para conocer esta linda capital, una de ellas es visitar sus bellas playas donde destaca Huanchaco con sus tradicionales caballitos de totora. Sara Martínez escribe artículos sobre turismo que te pueden servir de referencia, consúltalos.

Como en toda ciudad de la costa peruana en Trujillo se puede degustar de la más deliciosa comida marina, con productos frescos recién sacados del mar. La gastronomía de la ciudad es un punto a favor como para visitar Trujillo unos cuantos días. Reserva un Hotel Trujillo preferentemente cerca del centro histórico, área donde se ubican las principales atracciones entre museos y monumentos históricos. Después de Lima y Arequipa, Trujillo es la tercera ciudad con más población del Peru. Durante un lapso muy corto, Trujillo fue capital provisional de Perú durante su independencia.

La oferta turística que ofrece esta calurosa ciudad incluye un reconocido patrimonio cultural entre las que destacan la iglesia de la Compañía (XVII); La catedral de Trujillo, el Monasterio de El Carmen que cuenta con un valioso conjunto arquitectónico-artístico del arte virreinal. Esto monumentos arquitectónicos valen la pena ser fotografiados, por ello no se olvide de llevar un cámara con un par de baterías extra. Si viajas solo en compañía de amistades siempre encontrarás un cálido Hotel Trujillo donde hospedarte. Si hablamos de complejos arqueológicos destacan notoriamente la Ciudadela de Chan Chan y la Huaca del Sol y la Luna.

Si dispones de más tiempo también puedes visitar la Huaca del Dragón, el centro arqueológico El Brujo y la Dama del Cao, Pakatnamú y finalmente Huaca La Esmeralda. Como podemos ver, no son pocos los lugares que se pueden visitar en Trujillo. Una semana es el tiempo ideal para recorrer los principales destinos turísticos de la ciudad. En Trujillo también se lleva a cabo el famoso festival de la Marinera, una danza típica del Peru la cual tiene lugar en Septiembre, mes de la primavera. Reserva un Hotel Trujillo durante estas fechas.

Trujillo es un excelente destino para los visitantes que buscan aventuras de todo tipo. Aquí se puede practicar el surf y toda clase de deportes acuáticos así como visitar lugares de ámbito histórico arqueológico. Reserva un Hotel Trujillo por el centro o visita la web Pacarama para encontrar hoteles en todos los destinos del Peru, por ejemplo Hoteles Tacna.