Vacaciones de invierno en el Palacio londinense de Hampton Court

por | 16 de noviembre de 2010

Con tal multitud de eventos y atracciones, rara vez tendrá una oportunidad tan buena para visitar la residencia más famosa de Enrique VIII. Ésta es su guía de Londres, turismo para el invierno de 2010.

La pista de hielo del Palacio de Hampton Court, el favorito del Rey Enrique VIII,  vuelve este año a partir del 27 de noviembre y hasta el 9 de enero para que los visitantes puedan ponerse sus patines y disfrutar de sus vacaciones con el magnífico telón de fondo de la fachada occidental del Palacio.

Cuando visite Londres, no olvide pasar por la Torre de Londres. El transporte en Londres es eficiente gracias a su excelente sistema de metro y bus para llevarle de un punto a otro de la ciudad.

Durante el periodo festivo, disfrute del espectáculo de Catherine Howard que experimenta su primera Navidad como reina del palacio. Las Navidades de los Tudor, que se presentan al público desde el 27 de diciembre al 2 de enero, incluirán cánticos, historias, música y un bufón además de un banquete histórico.

Además, la exposición mundial de los Tudor vivientes se mantiene hasta finales de diciembre. Enrique VIII le invita a “tomar parte de los espectáculos y celebraciones reales” en honor de su boda con su sexta esposa, Kateryn Parr.

En su vida, Enrique tuvo más de 60 residencias pero Hampton Court era increíblemente importante para él, y por ello empleó más de 62.000 libras en el palacio en diez años, lo que hoy en día equivaldría a 18 millones de libras.

El London Wetland Centre alberga una serie de fines de semana invernales desde el 6 de noviembre al 5 de diciembre.

Las actividades incluyen oficios de invierno durante los cuales los visitantes pueden hacer que las garzas se muevan y descubrir lo que les gusta comer. También tendrán la oportunidad de crear máscaras de pájaros, insignias de animales, llaveros e imanes decorativos para guardarlos como recuerdo.

No hay que olvidar el safari por el estanque para que los aficionados a la vida salvaje puedan contemplar los animales acuáticos en su hábitat natural, un camino invernal que revelará cómo los animales sobreviven al frío invierno en el centro y la historia interactiva de las aves, que incluye la reproducción de reclamos de pájaros y algunos datos sobre su comportamiento.

El Wildfowl and Wetlands Trust (WWT) es una fundación de conservación de la vida salvaje fundada en 1946 por Sir Peter Scott y que cuenta con nueve centros de visitantes en todo el Reino Unido.

David Attenborough dijo de la fundación: “Lo que ha logrado WWT, coincide con lo que yo pienso, la ambición de Peter Scott por hacerla realidad y el increíble logro que representa…difundiendo su mensaje por todo el mundo.”