Vacaciona en los Hoteles Cuzco

por | 23 de febrero de 2010

Muy pocas ciudades del mundo conservan sus restos arqueológicos en tan buenas condiciones como el Cuzco. Si a esto le sumamos una buena variedad de Hoteles Cuzco, los turistas tienen todas las de ganar. Buenos hospedajes y un valioso legado cultural son parte del atractivo de la ciudad. Sara Martínez conoce la mayoría de las ciudades del Perú en especial las que tienen un alto porcentaje de visitas como Cuzco. De esta ciudad se originó uno de los imperios más importantes de la historia de la humanidad, el Imperio Inca.

Cuzco es por lejos la capital histórica del Perú, incluso la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO. Esta razón es más que suficiente para visitar y explorar el valioso legado cultural de la fusión española e Inca. Cusco es el principal destino para el turismo foráneo. Esta ciudad se ubica a 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar. Por lo tanto, al llegar a Cusco, procure no realizar demasiado esfuerzo físico para lograr una aclimatación natural y pausada. Otro importante consejo es no hacer largos paseos y sobretodo comer liviano. Los Hoteles Cuzco le ofrecerán un menú balanceado para evitar este tipo de inconvenientes.

Cusco es una ciudad empedrada con rusticas edificaciones sobretodo en el área circundante a la plaza de armas. En esta zona también se pueden encontrar lugares de recreación, bares y restaurantes. La mayoría de lugareños y visitantes consideran a la plaza de armas como un popular punto de encuentro y verdaderamente lo es. Los Hoteles Cuzco del centro de la ciudad tienen una tarifa un poco mas elevada de la habitual pero el servicio es de primera. A pocas cuadras del centro podemos visitar el tradicional barrio de San Blas, también conocido como el distrito artesano. Aquí encontrarás los mejores talleres y tiendas de artesanía de la ciudad.

Otro punto de la ciudad que no puedes dejar de visitar es la famosa calle Atún Rumiyuq. En esta calle podremos observar la enigmática piedra de los doce ángulos. Las Iglesias de Cuzco tienen un alto valor histórico tanto por su arquitectura como por sus valiosas obras. Después de visitar los atractivos de la ciudad es el momento de emprender el viaje a Machu Picchu y los otros complejos arqueológicos de la ciudad.

Aventúrate a descubrir el territorio del imponente Imperio Inca. Elige uno de los Hoteles Cuzco para tu estancia y llévate gratos recuerdos. Si tu intención es conocer la capital del Peru un Hotel Lima es la respuesta. Lee los artículos de Sara Martínez para encontrar información confiable de los mejores destinos del Peru y del mundo.