Uso del videoscopio en proyectos industriales

por | 31 de diciembre de 2010

¿Qué es un boroscopio o videoscopio? La respuesta a esta pregunta es que es una micro cámara que sea usa para ver en el interior de pequeños espacios que pueden ser difíciles de ver para una persona común a simple vista. Una diversidad de profesiones usa este equipo para ver en espacios reducidos como sucede en la inspección de tuberías o edificios.

El boroscopio está diseñado a partir de una cámara microscópica ya conocida, el endoscopio. Los endoscopios se usan en cirugías para ver el interior del cuerpo humano mientras se hace el procedimiento. El endoscopio fue una gran invención en cuanto permitía a los cirujanos ver en el interior del cuerpo humano sin tener que hacer ningún corte en un individuo.

Los videoscopios están basados en el mismo concepto que los endoscopios, haciendo más fácil para los usuarios el recibir información acerca de espacios que no pueden ver con sus propios ojos. Hay una cámara en el extremo de un cable que transmite el video al módulo base. Los videoscopios son más grandes que el endoscopio pero ambos fueron creados con la idea en común de arreglar problemas en áreas pequeñas.

El videoscopio, o boroscopio, como quiera llamarlo, es el tipo de cámara que se usa en muchos tipos de proyectos industriales que son difíciles de construir, o peor aún, de desarmar. Su principal uso es cuando existe algún tipo de obstrucción. El videoscopio le da al operador una visión del interior de la máquina. Tal como los cirujanos usan sus endoscopios para ver donde se encuentra el problema y como arreglarlo.

Videoscopio: un ojo en el interior de la máquina

El diseño de esta micro cámara es muy ingenioso. El videoscopio, junto con una luz para iluminar los espacios oscuros, se ubica al extremo de un gran cable que puede moverse por entre tuberías y agujeros. Esto permite que los operadores vean perfectamente cada aspecto de las complicaciones que están buscando. Estos cables pueden tener entre unas pocas pulgadas hasta varios pies de longitud. Existe casi siempre un área móvil al final de este cable, para que el operador del equipo pueda moverlo y ver alrededor del área para tener una mejor vista.

La sección de la cámara que se doble está accionada por un sistema en espiral. Si usted mira detenidamente este extremo puede observar que está compuesto por pequeños espirales articulados que se mueven de adelante hacia atrás. Estos pequeños espirales son muy importantes para ver con el videoscopio ya que dicho movimiento es controlado por el operador por medio de una palanca, botón o joystick.

El cable como tal, está unido a un sistema de video de alta tecnología, que transmite la información que viene de la cámara a una pantalla en la cual el operador puede recibir y descifrar las imágenes que está captando la cámara. Tan pronto como el videoscopio es bajado al área de inspección, el operador puede ver exactamente que sucede en el área de observación. Esto ayuda a los usuarios a diagnosticar problemas y hace más sencillo decidir como efectuar las reparaciones.

Algunos ejemplos de uso para dichos equipos son las inspecciones bajo una casa si hay taponamientos que deben ser examinados. Con el cable largo y el uso del sistema de video, hace más sencillo el trabajo de ver las obstrucciones que puedan estar presentes. Otro ejemplo para el que los videoscopios son muy importantes son las inspecciones de motores diesel, de automóviles, y de aviones. Estos vehículos son propulsados por turbinas de gas o vapor lo que hace que sea peligroso y complicado desarmarlos para su observación. Con el videoscopio, los operadores pueden detectar el problema con facilidad.

Estos sistemas de observación también pueden usarse en la fabricación de productos. Las partes de máquinas que necesitan cumplir con ciertas regulaciones para pasar inspecciones usan los videoscopios para ver que estos productos pasen las pruebas sin ser desensamblados.

Seguridad del producto y cumplimiento con sus dimensiones y requerimientos específicos

Estos videoscopios están siendo convertidos para ser más asequibles para el público en general, y poder ser usados para tareas diarias y no solamente en tareas industriales. Los modelos más nuevos que se están fabricando son más pequeños y ligeros, haciéndolos más fáciles de usar para la mayoría de las personas.

En conclusión, el videoscopio, o boroscopio industrial es un equipo de alta calidad que es esencial para la inspección y fabricación de productos industriales. Sin este equipo, todas estas tareas podrían ser mucho más complicadas de llevarse a cabo

Para los costos de alquiler por favor envíenos un correo a [email protected]

Renta de videoscopios industriales

ACQUIP, INC ofrece servicios de alineacion laser para todas las necesidades de equipamiento en las Industrias de Generación de Energía, Petróleo y Gas, Petroquímica, y Marina.

Referencia: http://www.acquip.com/es/alquiler-de-equipo/boroscopios