Unas vacaciones invernales extraordinarias con Expedia.es

por | 28 de noviembre de 2010

Llegó la nieve, el frío, el invierno y Expedia.es sugiere dónde inaugurar su temporada de esquí. Hay quien suele decantarse por resorts clásicos entre los aficionados, quienes prefieren centros de esquí cercanos, y aquellos que apuestan por nuevas experiencias invernales. Para estos últimos, Expedia, la agencia de viajes online líder en el mundo, ha seleccionado tres destinos donde la práctica de esquí no aparece ni en las guías de viaje. Tres destinos tan conocidos por su riqueza cultural que poca gente conoce el gran secreto que guardan sus montañas: la nieve. Toma nota: Uludag (Turquía), Kranjska Gora (Eslovenia) y Hlidarfjall (Islandia).

Parque Nacional de Uludag, la “montaña sagrada” (Turquía)

Situado en la parte más alta de la Anatolia occidental y no muy lejos de Estambul, el Parque Nacional de Uludag fue bautizado antiguamente como Olimpos Misios, una elevación casi perpetuamente coronada de nieve desde donde los dioses contemplaban los avatares de la guerra de Troya. Convertido hoy en día en el mayor centro de deportes de invierno de Turquía, sigue destilando encanto divino, aunque sus pobladores se han transmutado en apasionados del esquí y el snowboard. Este resort a más de 2.500 metros de altitud es considerado el patio invernal de recreo tanto de celebridades turcas como de Arabia Saudí o Kuwait. Uludag cuenta con teleféricos climatizados, tres pistas de esquí para expertos, pistas para principiantes y un slalom gigante.

Entre la oferta hotelera, Expedia.es recomienda alojarse en el Barceló Saray 4*, situado en pleno Gran Bazar de Estambul y cercano a la emblemática Mezquita Azul. Una buena opción para que el turista se relaje en la sauna y el centro de bienestar del hotel después de una jornada fría de esquí.

Uludag: vuelo i/v desde Madrid o Barcelona a Estambul + 3 noches en Barceló Saray 4* desde 322 Euros por persona.

Kranjska Gora, un resort de campeones (Eslovenia)

Apodada cariñosamente la Europa en miniatura, Eslovenia combina la densidad de sus bosques y la altitud de vértigo de sus montañas, con una arquitectura de cuento de hadas. Pero si por algo destaca este país es precisamente por el cruce de cordilleras, hecho que convierte a Eslovenia en un destino más que idóneo para practicar deportes de invierno. Por este motivo, Expedia.es ofrece la posibilidad de descubrir Kranjska Gora, una estación de esquí más conocida por acoger anualmente algunas pruebas de

la Copa del Mundo de Esquí Alpino, y por albergar una famosa pendiente llamada Podkoren, terreno que ha visto triunfar a los más grandes esquiadores desde 1968. Situado a tan solo 18 quilómetros de la frontera italiana, las pistas de este resort discurren entre coníferas que añaden más color a un paisaje dominado por las imponentes cumbres de los Alpes Julianos. Probar el salto de esquí y hacer escalada

en hielo en las numerosas cascadas congeladas de la zona, son solo un ejemplo de la atractiva oferta de Kranjska Gora.

Como opción de alojamiento Expedia.es recomienda el Suite Hotel Klass 4*, situado en la misma estación de Kranjska Gora. Si aún quedan energías, el huésped puede jugar al golf, darse un baño en la sauna, contemplar el atardecer desde el balcón de la habitación y terminar el día con una suculenta cena.

Kranjska Gora: vuelo i/v desde Madrid o Barcelona a Liubliana + 3 noches en Suite Hotel Klass 4* desde 427 Euros por

persona.

Hlidarfjal Akureyri,  bajo la luz de la luna islandesa (Islandia)

Esta gran isla europea del Océano Glacial Ártico se está convirtiendo en uno de los destinos europeos favoritos. Su popularidad se debe, en gran parte, a sus accidentes naturales: glaciares, fuentes termales, géiseres, volcanes en actividad, altas cimas y extensos desiertos de lava. Además de la diversidad de su paisaje, posee una historia, literatura y tradición folclórica enriquecedoras.

Expedia.es sugiere embarcarse en una entrañable aventura nórdica para conocer Hlidarfjal Akureyri, uno de los principales resorts de esquí de Islandia situado entre 500 y 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Practicar esquí de fondo, snowboard e incluso conducir una moto de nieve, son algunas de las actividades que ofrece esta estación. Si hay quien todavía tiene mono de esquí al final del día, en Hlidarfjal Akureyri existe la posibilidad de esquiar de noche gracias a sus pistas iluminadas.

La agencia de viajes online recomienda aprovechar la increíble variedad de experiencias únicas que ofrece Islandia. Desde nadar en las aguas termales de La Laguna Azul, visitar el asombroso geiser de Stokkur o los magníficos Fiordos del Norte, hasta navegar entre ballenas.

La compañía sugiere alojarse en el Harpa Hotel 3*, situado en la ciudad de Akureyri y muy cercano a la estación de esquí. Akureyri es una ciudad en el norte de Islandia y el cuarto centro urbano del país.

Situada en el lado oeste del fiordo Eyjafjörður, está a sólo 60 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Hlidarfjal Akureyri: vuelo i/v desde Madrid o Barcelona a Reikiavik + 5 noches en Harpa Hotel 3* desde 1.041 Euros por persona.

Para tener una estancia ideal, Expedia.es recomienda seguir algunos conejos:

1. Tener en cuenta los horarios de los vuelos.- Para que el horario del vuelo no te haga perder media jornada de esquí, viaja la tarde/noche anterior. Expedia.es te lo pone fácil y te ofrece la posibilidad de buscar los vuelos por separado y así encontrar la combinación perfecta.

2. Usar los filtros de búsqueda avanzada.- Este sistema ayuda a encontrar hoteles con servicios complementarios concretos, como desayuno gratuito o acceso a internet de alta velocidad. Así, los más insaciables podrán consultar todos los hoteles que disponen de equipamientos deportivos.

3. Consultar los mapas disponibles.- Consultando los mapas disponibles en Expedia.es, tienes la posibilidad de conocer la distancia entre el alojamiento y los lugares de interés turístico. De esta forma, ahorrarás dinero, tiempo e incluso el estrés que supone llevar a la familia de un sitio a otro.

4. Utiliza el Expedia Hotel View (www.expediahotelview.es).- De este modo, podrás conocer de antemano los exteriores del hotel, hacer una visita virtual por sus alrededores y saber con exactitud si la zona donde os vais a alojar es adecuada para los niños.

* Precios actualizados el 23 de noviembre de 2010.

Más sobre Expedia.es

Expedia.es pertenece a la agencia de viajes online líder del mundo, Expedia Inc. es la matriz de diferentes empresas líder que proporcionan productos y servicios de viajes de ocio y de negocios en los EE.UU. y en todo el mundo. Desde Agosto del 2005, Expedia.Inc cotiza en la bolsa Nasdaq de EE.UU. La marca Expedia posee páginas web en España, EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Holanda, Austria, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Australia y Japón. Además, está presente en China gracias a la joint venture con Elong. Usted podrá encontrar desde los hoteles baratos en Mallorca hasta los hoteles más lujosos de Miami Beach por Expedia.es.