Unas Estrategias De Posicionamiento

por | 21 de diciembre de 2010

Cuando nos disponemos a comenzar a trabajar en el posicionamiento de nuestro website sabemos que nos enfrentamos a una carrera de largo aliento. Hasta que nuestras estadísticas muestren algún tipo de mejora, deberemos trabajar mucho. Pero, con tesón y una estrategia, se hace más fácil el camino a recorrer. Aquí le proponemos una especie de check list que lo ayudará a guiar sus esfuerzos, y priorizar las acciones que mejor resultado rendirán.

·    Corrección en el código. Partir de un sitio defectuoso en cuanto a su arquitectura, o que presente enlaces rotos, falta de robot.txt o sitemap, es una verdadera pérdida de tiempo. Si es necesario, rediseñe el sitio web, antes de encarar una tarea a largo y  mediano plazo como es la de posicionar a su sitio web en los lugares destacados de las páginas de resultados de los buscadores. De ser posible, valide su sitio web. Un sitio validado es garantía de que todos los usuarios tendrán ante sí la misma página, sin importar el navegador, versión o sistema operativo que utilizen. Validar su sitio web es un sobresaliente punto de partida para iniciar un plan de posicionamiento.

·    Trabaje en los incoming links. Dé comienzo a una estrategia de construcción de redes de enlaces. En este punto, debemos mencionar que es imprescindible cuidar la calidad de los sitios con los que intercambiamos enlaces. O sea, debe cuidar el prestigio de su sitio ante Google. Si intercambia enlaces con sitios de dudosa reputación (como las páginas de FFA –Free for all links-, o páginas que son evidentes granjas de enlaces) en  lugar de salir beneficiado usted también podría salir perjudicado con una penalización.

·    Comience un blog. Esto deberá formar parte de una estrategia de populación de contenidos relevantes de su web. Puede empezar con descripciones de productos y servicios, material técnico, una sección de preguntas y respuestas y hasta un foro donde sus visitantes hagan preguntas e interactúen entre sí.

·    El texto es más importante que las imágenes. Las imágenes pueden incrementar el tiempo de carga de forma indeseada, por lo que es necesario trabajar para reducir el tamaño de sus archivos. Por ejemplo, una foto de producto de 500 px. por 500 px. casi siempre será más que suficiente para ilustrar de qué se trata. Salvo que quiera hacer hincapié en algún detalle en particular, subir imágenes más grandes sería inútil, no solo por los tiempos de carga sino por el espacio que ocuparán en su servidor.

·    Dé de Alta
Inscriba el sitio web en los directorios. Deberá encarar una tarea diaria de sumisión del sitio a diversos buscadores y portales, especialmente los directorios de su nicho, y los sitios de interés local (por ejemplo, guías turísticas locales, si aplica). Los directorios locales, además de proveerle tráfico altamente enfocado (debido a responde a visitantes que se encuentran en su área de interés específico) le ayudarán enormemente a definir geográficamente su sitio web desde la perspectiva de los motores de búsquedas.

Dedicando un poco de tiempo de forma diaria a estas acciones, muy pronto verá que su página será favorecida en su posicionamiento web en Google de forma notable.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Categoría: Marketing Etiquetas: , ,

Acerca de VPA

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, SEO, marketing en motores de búsquedas, marketing en internet y estrategias web. Una gran cantidad de sus artículos han sido publicados en los más importantes directorios de artículos en español del mundo. Sus escritos son retwitteados y compartido cientos de veces al día. Visite www.vpa-internet.com.ar/blog para estar actualizado de las últimas tendencias y técnicas en marketing en internet que le permitirán a su sitio estar entre las primeras posicioneces en su nicho de mercado.