UNA MOTOCICLETA, PUEDE SER UNA INTELIGENTE DECISION PARA EL AHORRO.

por | 23 de marzo de 2011

A muchos nos ha pasado por la cabeza alguna vez comprar una moto para ir al trabajo, para evitar atascos, etc. Cuando perdemos mucho tiempo parados en el coche, cuando damos vueltas y mas vueltas y no conseguimos aparcamiento para aparcar o cuando hay que pasar por la gasolinera, dan ganas dejar en casa el coche y pasarse a las dos ruedas.

Aunque conducir una moto tiene algunos inconvenientes como la lluvia, el número limitado de ocupantes o la falta de maletero. Peso a lo anterior, el ahorro es indudable es un hecho muy importante que deberíamos tener en cuenta, sobre todo, en un momento complicado como el que acontece. En las ciudades de mayor tamaño las motos se considera como una forma de desplazarse barata y ágil. Como consecuencia de su reducido tamaño, la moto puede ahorrarnos mucho tiempo al desplazarnos y por tanto en combustible.

Desplazarse por una metrópolis Madrid o Barcelona nos cuesta 45 euros a la semana si queremos utilizar el coche y, tan solo entre los 15 y 20 euros si el medio elegido moto. Si no fuera poco, el ahorro de la moto se nota incluso en lo que se paga en el seguro.

Hasta hace relativamente poco una gran parte de las aseguradoras ofertaban una cobertura básica para la moto y unos precios muy altos para tener mejores condiciones. Sin embargo, hoy en día puedes contratar seguros de moto por algo más de cien euros con asistencia médica; por ejemplo en Verti www.verti.com. Pasarse a las dos ruedas puede ayudarnos para ahorrar un poco más en momentos como este.