Una cita en el metro de Londres

por | 24 de marzo de 2014

Seguramente al leer el título, te preguntarás desde cuándo el metro de Londres se ha convertido en una agencia para encontrar pareja ¿Es así? Nada más lejos de la realidad. No es que el metro de Londres concierte “citas”, ni que el subsuelo de la ciudad se haya convertido en el lugar preferido de los enamorados. Lo que ocurre es que, que entre sus túneles puedes leer, en tu camino diario hacia tu curso de inglés, citas célebres de diversos autores, como Gandhi,  Jean-Paul SartreAlbert EinsteinNietzsche,  y otros personajes mucho más populares como Homer Simpson.

cita en el metro de londres

 

La idea surgió hace 4 años, cuando Jeremy Deller, ganador del premio Turner de Arte Contemporáneo, se puso a recopilar una serie de frases célebres, para que los chóferes pudieran leerlas durante los trayectos. Seguro que si has estado en el metro de la ciudad, ya te has encontrado escritas entre sus galerías en más de una ocasión estas citas. Parece ser que la idea original de Deller era suprimir los anuncios del metro durante un día entero. Pero tras la negativa del Servicio de Transporte, se optó por esta original manera de llevar el arte a la calle.

 

La iniciativa, que se ha conservado desde entonces, pretende hacer más amena la estancia de los viajeros, provocarles una sonrisa, ofrecerles una frase en la que pensar a lo largo del día y mejorar la interacción entre los usuarios de este transporte público.

 

Algunas de las frases que se han podido leer a lo largo de estos años son:

 

Life is 10% what happens to us…and 90% how we react to it”. (Dennis P. Kimbro)

La vida es un 10% lo que nos sucede… y un 90% como reaccionamos ante ello.

I never saw an ugly thing in my live…Light, shade and perspective will always make it beautiful”. (John Constable)

Yo nunca vi una cosa fea en mi vida. La luz, la sombra y la perspectiva siempre la hacen bonita.

If you don´t like something change it; if you can´t change it, change the way you think about it”. (Mary Engelbreit)

Si no te gusta algo cámbialo; si no puedes cambiarlo, cambia tu manera de pensar sobre ello.

 

Si estás realizando un curso de inglés en Londres, ya sabes dónde tienes un buen lugar para poner a prueba tus conocimientos y practicar tu inglés.

 

 

Fuente: cursosdeinglesenlondres.com