Una ayuda eficaz para construir su marca

por | 23 de marzo de 2012

Víctor Mirabet, Consejero Delegado de Coleman CBX, explica a la revista Sector Ejecutivo la historia de su empresa y la importancia de la marca y del branding en general: los orígenes del diseño del packaging, comenzando por el envase y extendiéndose posteriormente a las marcas y a las corporaciones desde la matriz de la compañía, allá por los años 50 en Nueva York.

 

Según Mirabet, la marca es sin duda un activo estratégico de gran valor para las empresas; sin ella, sería como “imaginarse una cuenta corriente sin titular o una factura sin empresa que la emita”. A veces, continua Mirabet, es la gran olvidada y la menos entendida de los activos intangibles de las compañías. En la actualidad, afirma, se podría decir que las marcas están ya presentes en casi todas las actividades humanas.

 

En esta entrevista, Victor Mirabet aporta también su propia visión del posicionamiento que debería  tener la Marca España a nivel internacional (una de las 10 marcas más valoradas del mundo) y nuestra responsabilidad en el éxito de su gestión.