Un sólo sistema ERP de Fabricación en Industrias Químicas con Gestión Administrativa y Fichas de seguridad

por | 4 de marzo de 2015

Uno de las situaciones habituales en las Industrias Químicas es trabajar sobre 2 o más programas que gestionan sus actividades de forma aislada. De forma muy habitual, cuentan con un ERP estándar limitado a las actuaciones de orientación administrativa, un sistema para fabricación independiente o simplemente una cantidad de hojas de Excel y en algunos casos un tercer sistema para las fichas de seguridad que recogen toda la legislación sobre las sustancias químicas.

 

Estos escenarios cuentan con una diversidad de orígenes de datos, duplicidades e inconsistencias que hacen realmente difícil la gestión de las Industrias Químicas. Este era el problema original cuando surgieron los ERP integrando las áreas de la facturación, ventas, finanzas, etc. pero que en la actualidad se han quedado limitados por la dificultad existente en incorporar las áreas de fabricación.

 

Son pocos los sistemas que pueden trabajar adecuadamente las áreas de la fabricación en las Industrias Químicas y el problema es que si se considera como una ampliación o satélite a las áreas generales, se generan inconsistencias con limitaciones a la escalabilidad y crecimiento funcional. Las industrias químicas cuentan con productos con “ciclos de vida rotos” producto de sus necesidades de envasados, pedidos y fabricación.

 

Selenne ERP nace concebido sobre una Plataforma de Procesos cuyo CORE está centrada en la Fabricación, desde este sólido núcleo se amplía consistentemente el resto de áreas, hoy en día, transversales y casi comunes como la facturación, finanzas, compras, almacenes y contabilidad, entre otras de interés como lo son lo Tablets para Laboratorio, Business Intelligence y Gestión Documental.

 

El ERP para Industrias Químicas Selenne en su afán de seguir creciendo para incrementar las funcionalidades del sector químico, está integrado con Chemeter que ofrece Fichas de datos de seguridad, Etiquetas, Cartas de porte, Simulador I+D y Legislación actualizada.

 

Todas las necesidades de la Industria Química en un sólo sistema especializado, que crece continuamente incrementando nuevas funcionalidades y que están a disposición de todos las empresas que usan Selenne. ERP para Industrias Químicas para usuarios que quieren estar al día.