Un nuevo método revela el éxito de la fecundación in Vitro

por | 3 de diciembre de 2010

El desarrollo de una nueva técnica de reproducción asistida por parte del Instituto Bernabeu y la Universidad de Alicante (UA) posibilita predecir el éxito posterior de una fecundación in vitro. Dicho método, que permite la selección previa de los mejores embriones, ha sido premiado por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Especialistas del instituto bernabeu explican que esta nueva técnica que revela el éxito de la fecundación in Vitro ha sido posible gracias a la determinación del metabolismo de los embriones. Hasta el momento, sólo era posible evaluar la calidad de los embriones. Ahora, el nuevo método evita tener que implantar varios embriones de forma que reduce las gestaciones múltiples.

El doctor Rafael Bernabeu ha señalado que esta investigación les ha llevado mucho tiempo pero que ha sido posible gracias a la colaboración entre los biólogos y embriólogos del propio Instituto y el grupo Biotech junto a la Universidad de Alicante con la inestimable aportación del profesor Frutos Marhuenda Egea.

Los expertos han resaltado que con este novedoso método se puede conocer lo que produce y recibe cada embrión de su medio de cultivo, cosa que les permite seleccionar los embriones con mayor capacidad de implantación.

Según el doctor Bernabeu, los embriones reflejan unos patrones de comportamiento concretos que marcan su mayor o menor eficacia. De esta forma, el embrión que se comporta de modo más cercano a dicha excelencia será el elegido de antemano.

Además, el especialista ha indicado que este nuevo procedimiento les permite seleccionar qué embriones valen la pena congelar o transferir y evita, al mismo tiempo, tener que transferir varios embriones para asegurar el resultado.

Esta investigación ha recibido el primer premio de la SEF y ha sido publicada por la conocida revista científica Fertility and Sterility.

Acerca Autor:

Completar artículos por un equipo de Invitro tv, por instituto Bernabeu gratuito y las ideas por favor visite: http://www.invitrotv.com/, un recurso completo para una embarazadas.