Twitter – El motor de búsqueda de crecimiento más rapido.

por | 21 de septiembre de 2017

Twitter – El motor de búsqueda de crecimiento más rapido

¿Cual es el motor de búsqueda con mayor crecimiento? Podríamos pensar que Google o Bing, o aun podríamos añadir a la lista otros menos conocidos segun un consultor seo barcelona.

 

Pero para mi sorpresa y la de varios, el motor con mayor crecimiento no es un motor de búsqueda en sí, sino que es Twitter.

 

Considerado ya para ser el sitio de micro-blogging con el crecimiento más rápido y la red social más popular del mundo. Twitter acaba de colocarse otra estrella al ser coronado como el motor de búsqueda de crecimiento más acelerado.800 millones de consultas de búsqueda al día.

 

Twitter recibe la friolera de 800 millones de consultas diarias, al mes son 24 mil millones de consultas mensuales. Eso es una barbaridad de trafico en un buscador, de echo es mayor que el trafico combinado de Bing y Yahoo.

 

Por el contrario, Google tiene casi 88 mil millones de consultas de búsqueda por mes. Twitter tiene un largo camino por delante para alcanzar a Google, pero esta creciendo a un paso agigantado en comparación con el ultimo. Twitter ha crecido un 33% con respecto al pasado año, y su creciente popularidad se debe de estar convirtiendo en un motivo de preocupación para Google como lo es Facebook. Esta es otra buena razón de por que Google debería de comprar Twitter.No sólo es una Red Social.

 

Una de las razones de la tan creciente popularidad de Twitter es que tiene muchas mascaras. No es una Red Social pura y tampoco entra dentro de la definición de “motor de búsqueda”.

 

Es una fusión de lo mejor de varios mundos: micro-blogging, redes sociales, marketing social, compras online, publicidad online, noticias y búsqueda.

 

Dada la variedad de necesidades de información ofrecidas por Twitter, no es de extrañar que goze de una popularidad mucho mayor que cualquier otra red social como pueden ser Facebook o MySpace, ojo no me refiero a la cantidad de usuarios registrados en dichos servicios, sino a la popularidad de uso.Actualización Instantánea

 

Twitter se esta utilizando cada vez más en lugar de otros buscadores, para encontrar información en tiempo real sobre sucesos actuales,  lo ocurrido con El Mundial de Futbol 2010 es un ejemplo de ello. Hay muchos ejemplos de ello – Las protestas sobre el G20, el terremoto de Chile, lo que argumenta el creciente dominio de Twitter cuando se trata de encontrar información en tiempo real sobretodo cuando el tiempo apremia.Twitter vs Google

 

Aunque mucha gente cree que una comparación entre Google y Twitter seria injusta, creemos que Twitter esta buscando una buena posición para desafiar la supremacía en búsqueda de Google. Por supuesto es una tarea titánica derrocar a Google, pero no imposible.

 

Lo primero que debería de hacer Twitter es resolver sus problemas de estabilidad. Todos estamos cansados de ver la Ballena Azul de exceso de capacidad, que aparece demasiado a menudo, para nuestra incomodidad. Después, Twitter necesita opciones avanzadas en la busqueda, como las ofrecidas por Google, se añaden un par de ideas innovadoras a la caja de búsqueda, y de seguro que suena una alarma en Google.

 

Twitter y Google son dos compañías que podrían marcar el futuro de Internet. Si pudieran trabajar juntos seria grandioso. Si no, podriamos tener una perspectiva de como Twitter le planta cara a todopoderoso Google.

 

Después de todo, hace unos años que Google asumió las riendas de manos de Microsoft y Yahoo como principal motor de búsqueda. Por lo tanto no se ven razones de por que Twitter no podría tomar las riendas de manos de Google.

http://www.seowebconsultora.es/