Turner Broadcasting lanza Juegos Creator de Ben 10 Alien Force en España.

por | 18 de noviembre de 2009

Turner Broadcasting ha lanzado Juegos Creator Online gratis en Cartoon Network, basado en su franquicia número uno: Ben 10. Juegos Creator de Ben 10 Alien Force permite a los niños crear juegos online con aspecto profesional y compartirlos en la comunidad online de Juegos Creator.

Hasta la fecha, Juegos Creator ha generado más de 20 millones de partidas, y han sido más de 50.000 los juegos creados desde el lanzamiento en Octubre en el website británico de Cartoon Network. Siguiendo a este sorprendente debut en Reino Unido, el juego creado por Turner está actualmente disponible en 12 países europeos, entre los que se encuentra España.

Juegos Creator de Ben 10: Alien Force es el primer juego online de Cartoon Network en incluir contenidos generados por el usuario, y permite a éste seleccionar desde los escenarios del juego hasta los héroes y villanos, además de los obstáculos y el objetivo del juego. Los escenarios y los objetos seleccionados son dibujados en unas cuadrículas, formando la plataforma de juego que el creador tiene que completar para poder subir su juego a Cartoon Network

El top de los 200 mejores juegos serán seleccionados para el área de juegos para niños de la página de Cartoon Network, y podrán ser compartidos y evaluados por todos los visitantes del sitio. Aparecerán nuevos contenidos cada día, y los visitantes podrán seleccionar los juegos por héroe, tipo de juego y creador.

Caroline Casey, directora de Desarrollo Digital en Turner Broadcasting, EMEA dijo: “La marca número uno de los niños en Reino Unido, Ben 10: Alien Force, añade una nueva dimensión a la manera en que estos participan online con su héroe favorito. La asociación con el personaje hace que este juego sea muy especial, pero lo que lo hace destacar entre los demás es su sencillo manejo, de manera que los niños están haciendo contenidos para los niños. Las fantásticas estadísticas del lanzamiento demuestran la inmensa usabilidad y jugabilidad de Juegos Creator.

Sobre Cartoon Network

El canal Cartoon Network ofrece la mejor animación para niños, jóvenes y adultos. Entre los programas emitidos por el canal se encuentran Ben 10, Bakugan, Chop Socky Chooks, Chowder, Código KDN, Ed Edd y Eddy, Flapjack, Foster la Casa de los Amigos Imaginarios, Johnny Bravo o Las Supernenas. También se puede disfrutar de los contenidos de Cartoon Network a través de su premiada página web, sus juegos, VOD, y móviles. Desde su lanzamiento como canal europeo en 1993, Cartoon Network tiene servicios locales en Europa, Oriente Medio y África, donde está disponible en 14 lenguas y llega a 58 millones de hogares. Cartoon Network pertenece a Turner Broadcasting System Europe, una compañía de Time Warner.

En España se emite a través de las siguientes plataformas: Digital+, Ono, Telecable, Imagenio, R, Jazztelia TV y Orange TV. Su programación se emite 24 horas al día, en castellano y en versión original.

PR Contact:

Juan Zavala
Email: juan.zavala@turner.com
Tef: +34914367908
Calle Serrano 38
28001 Madrid