Turismo en Mendoza: Potrerillos, en la montaña las mejores vacaciones

por | 1 de marzo de 2011

Muy cerca de la ciudad de Mendoza, a tan sólo 69 km, se encuentra la localidad de Potrerillos, que forma parte de la zona denominada Corredor Andino. Potrerillos es un lugar ideal para quien se aloje en un hotel 5 estrellas en Mendoza, y desee realizar una excursión de mini turismo, a un sitio donde pueda ir y volver el mismo día. Potrerillos, como muchas localidades de la provincia, tiene una belleza natural sin parangón en el mundo entero. Majestuosidad en la palabra más adecuada para describir este increíble paisaje natural. En Potrerillos será posible encontrar un lago artificial de casi 1500 ha de superficie, que mide 14 km de largo por tres de ancho. Este dique tiene la función de regular el caudaloso río Mendoza, y a la vez producir un gran parte de la energía eléctrica que se emplea en la región.

El embalse de Potrerillos se presta maravillosamente para la práctica de deportes náuticos y actividades deportivas lacustres. Si está buscando un lugar donde relajarse al máximo, entrar en contacto con la flora y la fauna local, realizar deportes que lo llenen de adrenalina, o simplemente descubrir un paisaje que será la delicia de los fotógrafos aficionados, Potrerillos es el sitio ideal.El embalse de Potrerillos es ideal  para la práctica de deportes náuticos y actividades deportivas lacustres. Si lo que está buscando es un lugar donde poder relajarse, entrar en contacto con la flora y la fauna local, realizar deportes que lo llenen de adrenalina, o simplemente descubrir un paisaje que llenara de placer a los fotógrafos aficionados, Potrerillos es el lugar indicado.

La localidad de Potrerillos cuenta con varios parajes donde los amantes de la vida natural podrán acampar, hacer cabalgatas, o travesías para descubrir lugares verdaderamente de ensueño. Además, Potrerillos cuenta con un completo complejo de esquí llamado Vallecitos. Vallecitos es el lugar donde gran cantidad de amantes de las actividades de invierno acuden para aprender y perfeccionarse en sus prácticas, debido a la escasa dificultad que estos circuitos presentan. También es aquí donde se realizan muchos procesos de aclimatamiento por parte de andinistas que desean aventurarse en el escalamiento de los muchos desafíos que la cadena de los Andes  ofrece en la provincia de Mendoza, como por ejemplo la escala al cerro Aconcagua.

Aquellos visitantes que busquen algo más tranquilo pueden optar por visitar las termas de Cacheuta, donde se ha creado un complejo de explotación de estas ricas aguas termales, y donde se podrá aprovechar la capacidad terapéutica de las mismas.

La región cuenta con una importante oferta hotelera, de distintos niveles, desde alojamientos premium hasta lugares para acampar, donde quienes hayan elegido pasar sus vacaciones en Mendoza podrán estar en pleno contacto con la naturaleza que tanto ha bendecido esta región.