Tu cocina de lujo

por | 6 de noviembre de 2018

Tu cocina de lujo

La cocina es uno de los espacios que más atención llevan dentro del hogar y ¿cómo no? Si de ella obtenemos la comida. La buena gastronomía depende de tener buenos ingredientes, habilidades culinarias y, claro está, una cocina de lujo aporta inspiración al cocinero.

Claro, la buena comida puede provenir de cualquier lugar, en cualquier rincón. Pero una cocina de lujo es un escenario privilegiado, que llama a la experimentación con especies, platillos, postres… además, es una de las habitaciones con mayor importancia dentro del hogar, en la misma no solamente se preparan los alimentos, sino que es usual que en este espacio se reúna la familia, hablen y compartan.

Consejos para tener una cocina de lujo

Por eso es importante contar con unos cuantos consejos para contar con una cocina de lujo, entre los que podemos mencionarte:

  1. Electrodomésticos de acero inoxidable: una cocina de lujo es también una cocina funcional, no dejes de lado electrodomésticos que permitan hacer tu vida un poco más sencilla. Los electrodomésticos de acero inoxidable son duraderos y se limpian con facilidad, además, aportan elegancia y diseño a la cocina.
  2. Encimeras amplias: estas brindan un gran espacio que te permite preparar distintos platos al mismo tiempo, estas encimeras deben realizarse de un material elegante que también sea resistente, como el cuarzo, el granito, el mármol o el corian.
  3. Una barra americana o una isla: si queremos que la cocina se convierta en el espacio favorito de la familia, debe contar con un lugar que posibilite la reunión, una barra americana en donde poder desayunar o una isla en donde se puede tomar un vino, facilitan esta tarea, además, le dan un toque de elegancia a esta habitación.

Se debe tener presente que el lujo está en los detalles, si eres una persona suntuosa, puedes optar por una grifería que esté bañada en oro. Si lo que deseas es un estilo con menos exceso, la iluminación dentro de los armarios o una pared entera de pizarra, son detalles que resultan atractivos o atrayentes. Entre otros detalles que pueden resultar interesantes, como puertas de cristal.

Además, un toque de color debería ser imprescindible, este es un punto de atención, y convierten la cocina en un espacio más acogedor. Si lo tuyo es más el estilo rústico, o la combinación de decoraciones, la piedra puede representar un material excelente para la decoración de una de las paredes, creando espacios diferenciados y elegantes.

Una cocina de lujo es un elemento impactante en el hogar ¿te atreves a decorar buscando una cocina que brinde elegancia y sofisticación? empieza ya con la remodelación, busca opciones, consulta expertos ¡diseña con imaginación! Es muy importante contar con una cocina funcional, y esto es algo que siempre se debe considerar, pero un estilo de lujo no solamente te da satisfacción personal, sino que también te brindará cierta clase ante los invitados y amigos. El buen gusto es algo a lo que debemos recurrir, y si lo que queremos es clasificarnos como personas de la alta sociedad, de la buena vida, el diseño y la decoración de nuestras cocinas es decisivo.

Convierte este espacio en la parte favorita de tu hogar y ¡empieza a cocinar platillos deliciosos, extravagantes y sofisticados! Te aseguro que, tras la remodelación, todo miembro de la familia querrá empezar a cocinar, te convertirás en chef.

Pisos en PedralbesPisos en Pedralbes barcelona