La misión de travel CAR HIRE es la de poner en contacto al cliente que busca un coche de alquiler y a la empresa que oferta este producto, pensando siempre en el mayor beneficio posible para ambas partes.
La situación económica vivida en el último año en España ha acabado provocando una situación difícil tanto para los clientes, los intermediarios y las empresas proveedoras de coches.
Tras una etapa en la que año tras año el mercado se volvía más competitivo, apareciendo empresas intermediarias por doquier, provocando una guerra de precios a la baja que rozaba los límites del precio de coste de los vehículos…llegó la crisis.
Y con la crisis, las empresas proveedoras de vehículos no han podido renovar su flota, bien por que la situación económica les ha superado y han tenido que cerrar, bien por falta de financiación por parte de los bancos, bien por el poco interés de los concesionarios en vender flotas para, a los pocos meses, devolverlas a sus stoks de vehículos de 2ª mano, etc.
En definitiva, la cuestión es que prácticamente a mediados de julio, ya no habían vehículos de alquiler en los principales destinos turísticos como Baleares, alquiler de coches Alicante o la Costa del Sol. Se calcula que este año ha existido un déficit de 30.000 vehículos en España dentro de la temporada estival.
travel CAR HIRE ha sido capaz de afrontar esta situación con el menor impacto posible para sus clientes.
Fue a principios de año – según Ana Rubio, Responsable de Comunicación de travel CAR HIRE – cuando los responsables de estrategia se dieron cuenta de los riesgos que entrañaba la nueva situación en la que podíamos encontrarnos durante la temporada alta. Ante esta situación, decidimos asegurarnos nuestros cupos de flota a través de los diferentes proveedores con los que trabajamos. Fue un riesgo que corrimos, pero nos ha salido bien. Decidimos pagar precios por encima de la media a los proveedores y ellos se comprometieron a guardarnos unos stoks de vehículos que nos han permitido dar servicio cómodamente durante casi todo el periodo estival.
De esta manera, travelCarHire ha podido dar el servicio de alquiler de coches en Alicante, alquiler de coches en Valencia, Barcelona, etc. cuando la mayoría de los intemediarios se habían quedado ya sin proveedores de vehículos.
En travel CAR HIRE tenemos presentes los tres pilares del negocio – comenta Ana Rubio. Por un lado, los clientes a los que tenemos que intentar garantizar el precio más económico. Por otro lado los proveedores, a los que debemos garantizar el mayor beneficio posible. Y en último lugar travel CAR HIRE como intemediario que debe conjugar ambos elementos de forma equilibrada para el máximo rendimiento común entre los tres pilares.