Tratamientos alternativos para la migraña

por | 11 de diciembre de 2010

Más de una persona nos hemos encontrado desesperados por hallar una cura la migraña, llegamos a probar cosas increíbles, desde el té de yerbas extrañas que te da el naturista hasta medicinas extremistas que solo causan más complicaciones que lo que curan.

¿Pero… realmente funcionan?

En mi experiencia… solo algunas. Hay medicamentos extremistas que te causan vómitos, diarrea solo por calmarte un poco el dolor, si uno no llega a tener otra opción… probamos lo que sea pero creo que hay mejores opciones. Si he escrito el método “Una vida sin migraña” es porque no estoy de acuerdo en tomar drogas para poder estar mejor.

Una terapia alternativa es concebida como una opción a la medicina a la que estamos acostumbrados, una opción a esa imagen del doctor con bata, veinte mil diplomas a su espalda y medicinas con receta compradas en una farmacia.

La mayoría hemos sido educados para vetar de imaginaciones y hasta de estúpidas cualquier teoría que venga a discutir lo que hemos aprendido en la escuela, yo mismo era así, pero estando ya en este camino puedo decirte que si hay cosas más allá de la medicina tradicional, y en muchísimos casos da un mejor resultado que las drogas legales. Lo único que hay que hacer es probar y probar en lugares correctos ya que igual que en la medicina tradicional solo hay charlatanes que solo quieren sacarte tu dinero.

Una terapia alternativa es desde el té de hierbas de la abuela a sesiones espiritistas para quitarte la migraña xD. Como su nombre lo indica son alternativas que tienes para quitarte la migraña, yo mismo a la medicina tradicional la catalogo como terapia alternativa porque ella tampoco tiene una cura. Lo único que te podría aconsejar es que pruebes y pruebes y lo que te funciona utilízalo.

No te cierres a más posibilidades, el humano desde hace muchísimo tiempo tiende a no cuestionarse las cosas y da por hecho lo enseñado en la sociedad, un ejemplo muy claro era que en una época el noventa y nueve por ciento de la gente del viejo continente juraba que la tierra era plana, nadie se lo cuestionaba, a los que decían que no era así los mataban. Un poco más hacia estas fechas cuando se descubrió el átomo a todas las personas que creían que había algo más pequeño que el átomo eran tratadas de idiotas soñadores, ahora sabemos que si hay algo más pequeño que el átomo.

La ciencia moderna aún no tiene facultades para poder medir muchísimas cosas en el universo, muchas de las terapias alternativas están dentro de este campo, la persona que crea que son solo fantasías se está cerrando a algo tan sencillo como el alivio, imagínate que desprecias el té de tu abuela por más de 10 años porque piensas que es infantil y que no te sirve de nada porque ni el doctor pudo curarte y resulta que el té de tu abuela era exactamente lo que necesitabas, estuviste desperdiciando 10 años de vida con dolor solo por ser un necio.

Voy a estar poniendo varios artículos sobre terapias alternativas que probé y me ayudaron, las que no me ayudaron o no me sirvieron no las voy a poner porque tal vez para mí no hayan funcionado pero para otras personas sí, así que no quiero dar mala fama a algo que tal vez no lo merezca.

Por último voy a dejarte con un consejo, si la medicina normal no tiene la cura y lo único que hace a veces es medio tratarte el problema (no voy a decir que hay algunos que si les sirve) porque no buscas otras opciones, no te cierres a cualquier posibilidad, ya que muchas veces puedes encontrar la solución a la vuelta de la esquina, este mismo método puedes verlo como una terapia alternativa, toda la gente que lo ha probado ha tenido resultados pero la mayoría no lo realiza solo por prejuicios y jamás se da la oportunidad de mejorar.

Este y más artículos puedes enontrarlo en http://www.unavidasinmigrana.com