Trabajar en la administración pública: funcionarios

por | 24 de marzo de 2011

A los españoles nos atrae cada vez más ser funcionarios. Las cifras ya pasan los 3 millones y siguen subiendo. Además, más del 70% de la población española quiere dedicarse a estudiar para funcionario. De hecho España es el quinto país de la UE con más funcionarios.
¿Cuál es el interés de ser funcionario? este tipo de empleo tiene interesantes características. Sólo por tener un empleo de por vida ya valdría la pena. Sobretodo si la crisis y el desamparo son ahora la mayor preocupación de muchos. Actualmente, muchas personas se ven afectadas por el desempleo Y las que no sufren este problema directamente lo hacen de forma indirecta, o bien a través de algún familiar , amigo o compañero, o bien mediante preocupaciones que uno mismo se plantea y angustias por no saber si esta situación le afectará personalmente, por no saber qué será de su futuro laboral, etc.
El sueldo fijo es otra de las ventajas de este colectivo Además, los funcionarios disfrutan de unos periodos vacacionales más amplios que los empleados de otras empresas, tienen más protección ante la ley y sus horarios les permiten disfrutar de gran tiempo libre.
No es fácil ser funcionario. Hay que estudiar, dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, y dejar atrás otras actividades que no se pueden compaginar.
Las oposiciones son duras, pero se pueden superar. Para ayudarnos con todo el temario existen academias de oposiciones que guían al estudiante, le aconsejan…