Todo un continente a tu servicio

por | 8 de noviembre de 2010

Una de las particularidades de los Vuelos Londres o Madrid, es que te permite acceder no solo una ciudad y país, sino un continente entero, Europa por supuesto y los Vuelos económicos que te da tu aerolínea de confianza. Este valor agregado no es fácil que te lo den en otro lado, encontrar tantos y diversos países, con sus propias aventuras y oportunidades, más que una persona a visitar, más que una cosa a comprar, miles de experiencias y por supuesto fotos para recordar los pasajes que te dejaron huella.

A pesar de encontrarse tan cerca ciudad como Paris y Londres, se trata de dos mundos diferentes, ambas fascinantes y con gran atractivo.  Aunque la historia entre Francia y Gran Bretaña ha sido paralela y han existido puntos de encuentro, han cada una asumido posiciones diferentes en temas religiosos, políticos, en sus expansiones y colonizaciones, el mismo idioma, su idiosincrasia, paisajes, degustaciones, y todo lo que te puedas imaginar. Por ello visitar una ciudad europea es establecer puentes de contacto con muchas otras ciudades.

Suele ser muy normal visitar varias ciudades a la vez cuando se visita Europa, porque su cercanía te atrapa y te invita a mantenerte en movimiento. Opciones las tienes todas, y de la misma forma a como ocurre en los cócteles, puedes hacer el propio a tu medida. Posiblemente el triángulo de Londres, Paris y Madrid, o tal vez añadirle la costa norte de los países bajos, o un poco más al este con Alemania y Suiza, o más abajo con toda Italia y Grecia. Si terminas viviendo allí y en forma indefinida, recorre África y Asia, y hasta darle la vuelta al mundo, como decía una película famosa.

Los medios de transporte y hasta la misma moneda se han integrado en toda Europa, para facilitarles la vida a los turistas. Las aerolíneas se mantienen desarrollando alianzas con otras aerolíneas, se integran los trenes y sus facilidades de acceso, las cadenas de hoteles presentes en varios países, los mismos restaurantes que te permiten ingerir tus platos favoritos sin importar donde te encuentres, las cadenas de supermercados y tiendas de ropa que se han extendido a lo largo y ancho, es un viaje fabuloso al cual debes dedicar un buen tiempo para aprovecharlo en forma completa.