Todo sobre Joomla! y Plantillas Joomla

por | 17 de junio de 2010

Joomla es uno de los sistemas principales de gestión de contenidos que están disponibles para los propietarios de sitios web, desarrolladores, y diseñadores. Ya que es de código abierto, se puede descargarlo e instalarlo en un servidor web gratuitamente. Para aquellos que buscan un método eficaz e intuitivo de manejar la cantidad grande de contenido, manteniendo un aspecto profesional en la Web, Joomla puede ofrecer todo esto.

Un poco de historia

Joomla nace de separación entre el equipo de desarrollo y la organización que contrataba a ellos. El equipo decidió separarse debido a los conflictos internos sobre los valores de código abierto y la violación de los términos del acuerdo. Como el símbolo del espíritu del código abierto, el nombre, Joomla, se deriva de la palabra en swahili que significa “todos juntos”. La primera versión fue lanzada en septiembre 2005 y desde entonces ella ha recibido numerosos premios y un grupo de seguidores de todo el mundo. En cuanto a su aceptación como un sistema de gestión de contenidos, Joomla fue descargado más de 2,5 millones veces después de su lanzamiento.

Apariencia Elegante y Profesional

Para aquellos clientes que buscan una imagen elegante y profesional en Internet, hay muchas herramientas que Joomla ofrece. La calidad visual y la apariencia del sitio web son muy importantes. Cualquier grupo empresarial o profesional sabe el hecho de que la apariencia es vital para el éxito. Sitios basados en Joomla se benefician de su diseño limpio y bien creado. Como en cualquier sistema de gestión de contenidos, el contenido, es decir, las imágenes, los textos y videos no están vinculados a ningún ‘look’ particular. Una de sus ventajas principales es que se puede cambiar el diseño del sitio web muy rápidamente y sin mucho esfuerzo. Plantillas Joomla pueden causar los cambios asombrosos del aspecto del sitio en sólo unos pocos pasos.

¿Qué es una Plantilla Joomla?

Una plantilla Joomla es simplemente una colección de archivos que están desarrollados para controlar la apariencia del sitio, trabajando con el núcleo de Joomla. Simplemente coloque los archivos de plantilla en el directorio en el servidor y el sitio Joomla podrá ponerlas en práctica. Al seleccionar la plantilla que está activa, el sitio puede sufrir los cambios radicales de su diseño. Plantillas se dividen en tres categorías: gratuitas, no gratuitas, y personales. Muchos desarrolladores web y diseñadores ofrecen las plantillas gratuitas y se puede descargarlas en formato de paquetes de código abierto. Plantillas Joomla no gratuitas están disponibles para la compra y son de alta calidad. Por último, un propietario de sitio web puede contratar a un desarrollador Web o un diseñador web para que él cree una plantilla Joomla nueva para su sitio. Esta última opción es la más cara pero ideal para obtener los resultados fantásticos. Hay mucha competición en el mercado de plantillas. Y es perfecto para el mejoramiento de la calidad de plantillas.

Como un sistema de gestión de contenidos, Joomla ofrece la posibilidad de manejar el contenido de su sitio web mucho más fácil. Es muy cómodo mantener su sitio original y profesional con ayuda del enfoque del diseño basado en plantillas. Con todas estas características y ventajas, Joomla ofrece una manera poderosa de desplegar y mantener un sitio web flexible y moderno.