Tips sobre el divorcio para hombres

por | 8 de marzo de 2011

Cuando estés a punto de divorciarte, toma en cuenta que las metas de tu abogado y las tuyas, podrían ser muy distintas, así que tienes que informarte sobre las cuestiones básicas del divorcio. Quizá lo más importante para tu abogado sea su bolsillo, su trayectoria y, por supuesto, su negocio.

Para conseguir el mejor trato o arreglo posible, debes tener un conocimiento completo de las cuestiones acerca del divorcio.

Considera que en la actualidad, aún se conserva un  sesgo en el sistema judicial que favorece a las mujeres, así que si  te quieres divorciar en los mejores términos para ti, tendrás que estudiar mucho.

¿Qué sucede con mi divorcio? ¿Es un cambio de vida? Sí. Por tanto, no puedes darte el lujo de no prepararte para ello. También debes tener en cuenta que un divorcio amistoso es mucho más rápido y más barato que si el proceso se lleva a cabo de una manera hostil. Lo mejor es que te divorcies en términos amistosos.

Vamos con lo primero, las cuestiones básicas:

* Consíguete un buen abogado de divorcios. Esto es muy importante, así que debes asegurarte de contactar a varios abogados antes de tomar una decisión concreta.  Ten en cuenta que si cambias de abogado en medio del proceso puedes dañar seriamente tu caso y tu bolsillo. El abogado debe ser especialista en divorcios y tener una sencillez para trabajar.

*   Toma las decisiones financieras correctas. Elabora una lista de todas las cuentas, facturas y deudas que compartes con tu cónyuge. Busca quién te aconseje sobre la mejor manera de resolver estas deudas.

*  Mantén un buen registro de la correspondencia con tu esposa. No asumas que es algo demasiado trivial como para registrarlo. Posiblemente sea aún más vital mientras se desarrolla el proceso.

*       Tus hijos. Tendrás que lidiar con cuestiones como la educación, los derechos de visita, la manutención y la custodia de tus niños.

*       División de los activos. Aquí se incluyen los ahorros y cuentas corrientes, acciones y bonos, la casa y el mobiliario interior, las prestaciones de jubilación, autos así como otros bienes personales acumulados durante el matrimonio.

*  Cuida tu propio bienestar físico y emocional. Todos manejamos el estrés de manera diferente, según la edad y condición física.  No hagas caso de todos los consejos que se te dan. Piensa dos veces antes de hablar con personas que todavía tienen un vínculo con tu esposa.

Cuando hay demasiado estrés y ansiedad, puede haber una pérdida de sueño, malas decisiones y discusiones innecesarias.

  • Ve al cine  y escoge las comedias. La risa es la mejor medicina, así que amplía tu repertorio de películas. Si no te sientes en condiciones para reír, te estás tomando demasiado en serio. No dejes que la situación se lleve lo mejor de ti.
  • Tu esposa puede conservar tu apellido, si lo desea. En caso de que tu esposa quiera recuperar su apellido de soltera o si hay algún cambio en los nombres de los niños, los maestros tienen que ser notificados.
  • Por último, tú ya no eres responsable de protegerla. Tú eres el principal  responsable de ti miso y de tus hijos, no de ella.
Categoría: Hogar Etiquetas: , ,

Acerca de Divorcios Exprés

En Divorcios Exprés somos un bufete jurídico fundado hace 4 años. Somos un despacho totalmente serio y profesional con cada uno de nuestros clientes y contamos con personal altamente capacitado para brindar el mejor servicio y asesoría en cuestiones de divorcios exprés.