Tipos de pólizas para automóvil que puedes solicitar

por | 7 de febrero de 2017

Una póliza de automóvil es el mejor respaldo que puedes tener para proteger tu vehículo sin ninguna duda. Algunas personas prefieren prescindir de este servicio, algunas porque no saben como funcionan y otras porque simplemente piensan no necesitarlo nunca. Para los primeros hemos confeccionado este artículo para informarlos mejor sobre las pólizas de automóvil y a los segundos les informamos que en Uruguay es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil en tu coche para poder circular.

En Uruguay encontramos una gran cantidad de aseguradoras que tienen variadas pólizas de automóviles bastante interesantes. Nosotros te vamos a guiar para que conozcas las mejores pólizas de vehículo de todo el país para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades y posibilidades.

Póliza con cobertura tradicional
La póliza de vehículos tradicional es la más sencilla de todas las pólizas de automóviles que hay en el país. En esta oportunidad vas a obtener una cobertura básica en la cual mantendremos nuestro vehículo seguro en caso de que este reciba daños, sea robado o se incendie.

Aunque en esta póliza lo más interesantes el seguro de responsabilidad civil. Este se encarga de hacerse cargo de los daños que reciba una tercera persona en su integridad física o en sus bienes ya sea que se encuentre dentro de nuestro coche o fuera de él.

Esta póliza cuenta con la particularidad de que el seguro de responsabilidad civil está limitado ya que solo nos ofrece una cobertura de 3.000.000$ (peso uruguayo) de modo que si los daños ocasionados superan esa cantidad debemos asumirlos nosotros.

Cobertura a todo riesgo
Cuando  hablamos de todo riesgo nos referimos a la mejor póliza que puede existir en cualquier país del mundo para nuestro vehículo.  Con esta póliza vamos a obtener obertura completa y la aseguradora va a cumplir todos nuestros caprichos. No solo vamos a estar respaldados en caso de hurto, incendio o pérdida total del vehículo, sino que además de ello el seguro de responsabilidad civil será mucho más elevado, en algunos casos hasta ilimitados.

Cuando solicitas una póliza a todo riesgo puedes que esta sea con o sin franquicia. Si eliges una póliza con franquicia, te aseguras de que tu coche esté asegurado también en los países en los cuales tu aseguradora tenga sucursales, esto quien decir que contaras con el seguro incluso cuando vayas a otras partes de Sudamérica.

En ambas pólizas vas a contar con un servicio de grúa que llegará hasta 300 kilómetros de donde se encuentra tu coche fuera de los límites de la ciudad donde vives.

Cobertura SIGMA
Por cobertura SIGMA entendemos que es una póliza de gran alcance. En términos generales se encuentra entre las dos pólizas mencionadas anteriormente ya que a pesar de no tener una cobertura ilimitada, puede cubrir muchos de nuestros problemas.

La gran diferencia de la cobertura sigma con relación a las anteriores se encuentra en el alcance del seguro de responsabilidad civil el cual asciende hasta los 4.000.000$.

Conoce una empresa de seguros en Uruguay (ver aqui)