Tipos de drones en la actualidad: Drones para aficionados

por | 5 de septiembre de 2017

Por sus siglas en español (VANT), un dron es un vehículo aéreo no tripulado, el cual en la actualidad está cobrando mucho auge. De hecho, este tipo de vehículo ofrece, dependiendo de sus funciones, propuestas para fines comerciales o militares. Gracias a su diseño, permite usar cámaras, GPS y sensores de todo tipo, lo que lo convierte en el aparato ideal para la grabación de video.

Aunque en un principio se llegó a utilizar para fines netamente militares, con el paso del tiempo los precios de fabricación descendieron, lo que permitió que muchos pudieran acceder a los servicios que ofrece este tipo de vehículo, ya sea para la investigación científica o hasta para el entretenimiento.

En el presente artículo se hablará acerca de los drones para aficionados. Pero antes se dará una breve descripción de las características que poseen dichos drones.

Características de los drones (vea más drones aquí)

Comprar en la actualidad un dron puede llegar a costar 60 veces más barato que un helicóptero, aparte de que los costos operativos son mucho más bajos. Tomando esto en cuenta, se comprende el por qué muchas empresas comerciales deciden cada vez más adquirir los servicios de un dron.

Los drones pueden manejarse a control remoto, ya sea desde un teléfono inteligente o tablet. De hecho, en la actualidad existen aplicaciones para sistemas operativos Android, iOS, y hasta para Linux, desarrolladas para poder pilotear, filmar y sacar fotos.

Hasta los momentos, las compañías que se encargan de desarrollar estos vehículos aéreos ya tienen varias funciones que se han ganado dentro de la sociedad y otras que se encuentran en fase de experimentación.

Los drones para aficionados

Los drones se han convertido en un pasatiempo para los aficionados de los mismos. Y es que dichos vehículos están preparando el terreno para los juegos del mañana. Gracias a que los drones permiten capturar imágenes de diferentes escenarios del mundo entero, como paisajes por ejemplo, esto permite a los aficionados del aeromodelismo disfrutar de dicho hobbie. Con un precio relativamente accesible, se puede adquirir un dron con cámaras de buena calidad.

Se tiene el caso de un dron (el Airdog), el cual es capaz de grabarte mientras estás realizando ejercicios, a la vez que te puede seguir sin ningún problema. Con esto en mente, resulta muy probable que en el futuro cercano se eleve cada vez más la producción de drones para aficionados.