Tipos de Cuadros de artistas famosos

por | 2 de octubre de 2010

A lo largo de la historia del arte se han pintado miles y miles de Cuadros sin embargo, solo algunos de ellos han alcanzado fama mundial. Grandes pintores han dejado huella con verdaderas obras maestras que hasta el día de hoy podemos apreciar en diversos museos alrededor del mundo. Es importante mencionar los diferentes movimientos artísticos porque ellos caracterizan los trabajos de los distintos pintores. La pintura abstracta es uno de los preferidos por el público amante del arte y uno de sus más grades exponente es el pintor español Pablo Picasso.

Vincent Van Gogh fue uno de los pintores más influyentes de la historia. Sus Cuadros son considerados Post-impresionistas y se encuentran mayormente ubicados en el museo construido en su honor en la ciudad de Amsterdam. El museo Van Gogh es una de las principales atracciones de esta ciudad portuaria. Cabe destacar que Van Gogh sólo vendió una obra en vida. No obstante, sus trabajos hoy en día son valorizados en millones de dólares. Monet fue otro importante pintor del arte Impresionista. Según los críticos de arte se dice que Monet sentó las bases de la pintura moderna. Uno de sus Cuadros alcanzó la cifra record de 40.9 millones de libras esterlina “Le bassin aux nympheas”.

El arte europeo es sin ninguna duda el que más ha destacado a través de los años. Otro gran exponente de este maravilloso arte es Klimt. Los Cuadros de Gustav Klimt son exponentes destacados del movimiento artístico europeo desarrollado a inicios del siglo XX más conocido como Art Nouveau. La mayor parte de los trabajos de Klimt estuvieron relacionados con el amor, la muerte y la sexualidad. El retrato de Adele Bloch-Bauer es la obra de Klimt que ha alcanzado la cifra más alta. Un museo de La Gran Manzana (Neue Galerie) pagó por ella la nada despreciable suma de $135 millones. El arte puede ser muy rentable en ciertas ocasiones.

Si hablamos de arte ruso, Wassily Kandinsky fue uno de sus más famosos representantes. Fue el precursor de la abstracción en pintura, con él se considera que comienza la abstracción lírica. Los Cuadros de Kandinsky expresan grandes explosiones de color y siluetas que constantemente se transforman ante la vista del espectador.

El arte no tiene fronteras. El arte es la forma de expresión más humana y puede ser representada por Cuadros, artesanías, esculturas, etc. Cada autor tiene una forma particular de expresar su trabajo. Para desarrollar todo tipo de pinturas se necesita de los mejores materiales, un Tableaux es una pieza importante.