Técnicas de una tirada de tarot celta

por | 8 de febrero de 2011

tarotLa tirada de tarot de la cruz es la más popular entre las que ofrece el antiguo tarot celta.

Se trata de un tipo de lectura ideal para los principiantes por su mecánica sencilla y la claridad de su mensaje, que abarca en forma global todos los aspectos de la vida del consultante. La tirada de tarot de la cruz celta es también una de las más indicadas para la modalidad de autoconsulta: de no contar con el auxilio de un profesional, su sencillez la hace apta para que cada cual pueda echarse las cartas a sí mismo.

La tirada de la cruz celta se realiza seleccionando diez cartas del mazo. Las 4 primeras se ubican, en sentido contrario al de las agujas del reloj, siguiendo los cuatro puntos cardinales.

La quinta baraja se pondrá en el centro de la cruz celta; la sexta descansará cruzada sobre la anterior. Las cuatro cartas siguientes se dispondrán formando una hilera, de abajo hacia arriba, en el costado derecho de la cruz de cartas. Si se quiere, puede agregarse más cartas a esta fila para un panorama más detallado de la situación del consultante. Pero la cantidad aquí indicada es más que suficiente para ofrecer una visión global y completa sobre dicha situación.

Las cuatro primeras barajas de la tirada de la cruz celta, ubicadas siguiendo los puntos cardinales, señalan, por orden de aparición: las inquietudes reales de quien consulta y la persona que verdaderamente sueña con llegar a ser. Su relación con el pasado y el modo en que se dio, o aún se da, el proceso de construcción de su identidad. Las personas influyentes en su vida, presentes o futuras. Su potencial, sus recursos y de qué forma puede lograr construir el futuro que realmente quiere para sí.

En la quinta baraja se expresan la visión de la vida del consultante, sus dones, talentos y virtudes. En la sexta, cruzada sobre la anterior, se materializan las observaciones sobre posibles imprevistos, tanto positivos como negativos.

Finalmente, las 4cuatro barajas laterales de la tirada de tarot de la cruz celta, leídas de abajo hacia arriba, brindan valiosas pistas sobre la situación actual del consultante en lo que respecta a salud, trabajo, dinero, fortuna y posibilidades de éxito y amistades y vida social en general.

Por lo expuesto, vemos que se trata de una tirada de tarot sumamente sencilla, pero a la vez muy completa. Para atreverse.