Talend expande su presencia en Europa del Sur a través de un Partnership con el Grupo Modus

por | 12 de abril de 2011

Talend expande su presencia en Europa del Sur a través de un Partnership con el Grupo Modus

Madrid-12 de Abril de 2011

Talend cierra un acuerdo de Partnership con Modus Software para conquistar a la Península Ibérica, consiguiendo la exclusividad de la gestión de los servicios de formación y soporte en castellano y portugués.

Talend, líder mundial en software de código abierto (Open Source), ha anunciado hoy su nuevo contrato de partnership con el Grupo Modus en España y Portugal.

Con este acuerdo su filial, Modus software, se convierte en el Master Reseller de Talend para toda la Península Ibérica, contando con la exclusividad para comercializar los servicios de la formación y soporte en castellano y portugués. Modus Software es también el primer Partner que consigue la categoría “Certified Partner” de Talend en la Península Ibérica.

Creado en 2004, el Grupo Modus ofrece a las medianas y grandes empresas españolas y portuguesas, los servicios de consultoría, ingeniería e implementación de arquitecturas de BI.

Modus Management, su filial española ubicada en Madrid, Barcelona y Valencia, emplea una fuerza de 50 empleados para ayudar a sus clientes como: El Corte Inglés, Telefónica, Mapfre, Indra, etc. a implementar proyectos y sistemas de DatawareHouse y Business Intelligence, con el fin de monitorizar sus actividades de negocio y rendimientos.

bi4all, su filial portuguesa ubicada en Lisboa, cuenta con 45 empleados y está especializada en aplicaciones de Corporate Performance Management, Planning y de Gestión del Talento y Capital Humano. Colabora con empresas portuguesas del sector salud, farmacia, logística e industria, así como las administraciónes públicas.

Trabajando desde hace varios años con Talend, el Grupo Modus ha creado su filial – Modus Software – dedicada a la comercialización en la Península Ibérica de soluciones tecnológicas de Talend y servicios profesionales. Modus software aprovecha la experiencia de más de una docena de personas – de consultoría preventa, ventas, operadores de soporte técnico – en España y Portugal, para comercializar soluciones de Talend y proporcionar, con carácter exclusivo, los servicios de soporte y formación en castellano y portugués.

“Estamos orgullosos de formalizar hoy nuestro contrato de Partnership con Talend, que cubre la comercialización de sus soluciones y servicios de consultoría, implementación, soporte técnico y formación en España y Portugal. Como Master Reseller y Certified Partner, disponemos de más de una exclusividad, por toda la península Ibérica, para proporcionar los servicios de soporte y formación alrededor de las tecnologías de Talend “, dijo Jean-Michel Bocchi, Director General de Modus Software . “Aprovechando la experiencia y conocimientos de los consultores del Grupo Modus, nuestra misión es promover las soluciones de Talend en las empresas de la península, destacando: la universalidad (gracias a una amplia gama de conectores a los bases de datos), la reducción de costes y la escalabilidad. Las primeras reacciones de nuestros clientes son muy alentadoras y esperamos con interés la puesta en marcha de nuestros primeros proyectos.”

Modus Software se centrará inicialmente en la comercialización de Talend Integration Suite, Talend Data Quality y servicios profesionales relacionados. La compañía aprovechará los contactos generados por las campañas de marketing organizadas por Talend, para identificar posibles oportunidades de negocio con grandes empresas ibéricas.

“España y Portugal son dos mercados que han sido muy sensibilizados en el pasado a las contribuciones de las tecnologías de Business Intelligence. Sin embargo, como en el resto del mundo, el mercado de integración de datos está dominado por los actores con soluciones propietarias caras y muy pocas evolutivas.” dice François Mero, Vicepresidente de ventas de Talend. “Con la creación de Modus Software, nos complace ofrecer a las empresas una alternativa de código abierto (Open Source) en Ibérica, que se caracteriza por su facilidad de implementación, reducción de costes y apertura, mientras se benefician de la experiencia bien establecida del Grupo Modus. Como Certified Partner y Master Reseller, Modus Software se beneficiará de nuestro apoyo a través de nuestros equipos de soporte técnico, ventas y marketing. ”

Acerca Modus
El Grupo Modus – dispone de 95 empleados entre ellos 50 en España y 45 en Portugal – fue fundada en 2004 para ofrecer a las medianas y grandes empresas de la península Ibérica sus conocimientos y experiencia en la ejecución de las arquitecturas y soluciones de servicios de Business Intelligence en los entornos de las tecnologías de sus Partners Cognos, Microstrategy, Microsoft y Talend.

Para responder a las expectativas de sus clientes, y ofrecer al mercado Ibérico las últimas innovaciones tecnológicas, Modus ofrece a través de su filial de Modus Management en España, y bi4all en Portugal, los servicios de consultoría e integración. Modus Software, Master Reseller de Talend, es una empresa exclusivamente dedicada a la comercialización de soluciones y servicios de código abierto (Open Source). Modus Software centra el desarrollo de sus actividades en soluciones de Talend, aplicando una estrategia de comercialización mixta, la combinación de enfoques de venta directa (grandes cuentas) e indirectamente a través de una red de Partners y de distribuidores, compuesta de Integradores y empresas de consultoría presentes en la Península Ibérica.
Para más información: http://www.modus.es

Acerca de Talend
Talend es líder reconocido en soluciones de código abierto (Open Source) de middleware con más de 2000 clientes de pago en todo el mundo, incluyendo eBay, Virgin Mobile, Sony Online Entertainment, Deutsche Post, Allianz, orientado en la gama de productos y servicios de Talend a optimizar los costes y maximizar el valor de sus planes de integración de datos, calidad de los datos, MDM e integración de aplicaciones.

Con más de 12 millones de descargas, soluciones de gestión de datos, Talend es el software más utilizado en la mayoría de las integraciones del mundo. La empresa tiene operaciones en Norte América, Europa y Asia, y se basa en una red global de socios.
Para más información: http://www.talend.com

Para más información:
Dtpo. Comunicación
Modus Software
C/Enrique Granados, 6
Centro Empresarial IMCE
28224 Pozuelo de Alarcon Madrid
+34 91 917 106 227
info@modus.es
http://www.modus.es