Synerplus y la Plataforma Selenne Business Intelligence permiten la optimización en la gestión empresarial

por | 18 de abril de 2011

Las mejoras en la  TI y en los procesadores abren nuevos campos a la gestión, planificación y control de las empresas.

Hasta hace poco tiempo la capacidad de proceso o computacional estaba regulada por una RAM con pocas posibilidades de trabajo operativo y sólo permitía determinadas aplicaciones prácticas. Sin embargo, es de dominio público la aceleración constante de las mejoras computacionales que abren continuamente nuevas posibilidades, hoy en día, un ordenador portátil es muy habitual y que tenga 4 Gb de memoria RAM también a precios de 450 euros.

La nueva etapa de fácil acceso en el caso del hardware se le suma el del software, que también lleva la misma tendencia en precios y mejoras tanto de uso como funcionales. Un claro ejemplo, se observa en la Plataforma Selenne Business Intelligence que ha desarrollado una serie de herramientas que permiten una verdadera reagrupación del conocimiento empresarial.  Se puede decir que enriquece su información constantemente con nuevo conocimiento, que siempre ha estado allí pero que ha sido difícil de reagrupar.

Una forma de ver este conocimiento es a través de diferentes formas como la confección de cuadros de mando,  herramienta clave del proceso de planificación que se basa en la elaboración de los mapas estratégicos, identificando los objetivos claves y las relaciones entre ellos, y en la definición de los indicadores de medida que permiten realizar el seguimiento del rendimiento de la organización respecto de cada uno de dichos objetivos estratégicos. La potencia del Cuadro de Mando proviene de su capacidad para relacionar y desplegar los objetivos estratégicos a todos los niveles de la organización. Con la Plataforma Selenne Business Intelligence se puede generar todos los cuadros de mando con total autonomía técnica.

Synerplus brinda  el soporte a la generación Cuadro de Mando que permite además el despliegue a nivel funcional/departamental y la consolidación de los resultados de los indicadores parciales en aquellos de nivel superior, garantizando a su vez la integridad de los datos y potenciando la organización.