Sugerencias para devolver la armonía después de un divorcio

por | 19 de enero de 2011

Cuando una pareja decide no estar junta definitivamente, el divorcio es la única salida. Este proceso comienza desde el inicio de las peleas e insultos entre ambos miembros de la pareja.

Para quienes aún no encuentran cómo pasar de ese bache emocional que es la separación podemos ver dos tipos de situaciones: 

  • La persona siente que aún está enamorada, pero ya no es soportable la situación. En este caso, el proceso puede ser más difícil que el siguiente, ya que puede haber sentimientos encontrados aún cuando ya se haya firmado el divorcio.

 

  • La persona siente que ya no hay algo porqué luchar. En esta caso, lo único que queda es comunicárselo al otro para que tenga en cuenta que las diferencias son irreconciliables.

Un punto importante es saber que el divorcio no es una solución mágica de que todo ha terminado. Si hay hijos de por medio, nunca se dejará de ser padres, estén divorciados o no.

Algunas sugerencias:

  1. Apóyate en tu red social. Recobra amistades olvidadas y evita aislamientos. Es muy frecuente que queramos estar solos, pero debemos evitar una soledad excesiva y pensar en lo que vamos a decir cuando nos pregunten cosas sobre nuestra relación e imaginar lo que están pensado los demás.

 

2.      Realiza actividades placenteras. Haz cosas que en el pasado te hicieron sentir bien a pesar de la depresión o la tristeza. Verás que es más sencillo pasar por este proceso haciendo esto.

 

3.      Si vas a centrarte en el pasado, tienes que usarlo para salir adelante. Muchas personas se recriminan sus errores, pero es una conducta que no tiene sentido y que no orilla a volverlos a cometer. Piensa qué cosas  harías que sean diferentes y que dependa de ti modificarlas.

Con información de: centroap.com