Soluciones para habitaciones de hermanos mellizos

por | 20 de agosto de 2011

Cuando se tienen hijos mellizos o gemelos, el tema de la decoración de su habitación suele representar para los padres todo un reto. Como es sabido, por lo general, las dimensiones de las habitaciones de casas y pisos no suelen ajustarse a las reales necesidades de cada familia. A ese espacio pequeño hay que agregarle el mobiliario y ponerle el toque personal en la decoración de dos personas que si bien físicamente son muy parecidas o idénticas, son seres independientes con gustos individuales.

 

Al amueblar una habitación compartida por mellizos o gemelos es muy importante que se tenga en claro cómo se va a organizar la misma de manera que ambos niños se sientan a gusto en su habitación. Si le preocupa la independencia de cada uno, usted siempre podrá dividir la habitación por medio de una línea imaginaria. Utilizando colores diferentes en las paredes, alfombras o sus posters favoritos, se logran espacios independientes para cada niño. Además de estas ideas usted puede lograr esa separación con cualquier otra cosa que le parezca adecuada y guste a sus hijos.

 

Quizás, uno de los temas que más preocupa a los padres es la ubicación de las camas en ese espacio tan reducido. ¿Cómo lograr que ocupen el menor espacio posible? Las camas tradicionales, o sea las camas individuales ocupan mucho espacio, no dejando lugar para los juegos de los niños. Es por ello que si pensó en ellas, descarte esa idea. Siempre es posible que el dormitorio parezca más amplio de lo que en realidad es debido a que el mobiliario actual permite que se hagan diferentes combinaciones prácticas que se adapten a sus necesidades.

 

El uso de camas nido es muy común en las habitaciones infantiles aunque también las hay para adolescentes. Verá que existen algunos modelos de estas camas que presentan diversas alturas y que además, en algunos casos, tienen armarios y cajoneras. El tema de las alturas desiguales le da al espacio una sensación de amplitud. Con el uso de estas camas bastará con que elija lindos juegos de camas para los niños, con sus colores preferidos, y cada uno tendrá un espacio individual. Además, habrá espacio para que jueguen dentro de su habitación.

 

Si sus hijos mellizos o gemelos tienen ya más de 11 años quizás una opción que les resulte atractiva puede ser el uso de literas. También se puede hacer uso de colores diferentes en los complementos textiles y por qué no agregar en la pared que corresponde a cada cama algún objeto decorativo, como un poster, que sea del agrado de cada niño.

 

Si usted piensa que estas son sus únicas opciones, está equivocado. Aún hay más: también existen las camas abatibles y las camas correderas. Con estos modelos de camas sus niños tienen asegurado durante el día un mayor espacio libre para jugar juntos o con sus amiguitos. Como se diseñan pensando en ellos, el tema de la seguridad no le tiene que preocupar. Podrán perfectamente moverlas por su propia cuenta. ¿Qué las diferencia? Las abatibles se pueden plegar completamente y las correderas se mueven utilizando rieles que van contra la pared.

 

El tipo de cama elegida dependerá básicamente del espacio de la habitación y también del estilo que le quiera dar. Nada mejor que siempre tener en cuenta las preferencias de sus pequeños porque, como se mencionó al comienzo, son ellos los que tienen que sentirse cómodos en su dormitorio.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, y tiene una amplia variedad de muebles juveniles. En su web puede encontrar muchos diseños de camas abatibles.