Software ERP Para Inspecciones técnicas de vehículos

por | 7 de febrero de 2018

Si está buscando un nuevo software ERP que gestione sus estaciones de ITV y cubra todas las necesidades a través de un único sistema moderno de forma rápida y sencilla, esta información le interesa.

Selenne ERP ITV es un software especializado que contiene todo el circuito funcional de las empresas del sector.

Por ese motivo, la gestión incluye desde la recepción de los clientes hasta la facturación. Pero además, Selenne ERP incluye nuevas ventajas extendidas como trabajos sobre tablets, integración con la DGT o CRM para un completo seguimiento comercial.

Asimismo, como la misma inspección sobre el mismo vehículo no se realiza igual dependiendo del lugar de aplicación. Con este software la recepción de un vehículo disparará una u otra inspección, incluyendo o no la inspección de ruidos, cambios en parámetros contaminantes, etc., en base al País y Comunidad Autónoma o región.

De esta manera, la misma secuencia de inspección puede ser definida por grupos de comprobación e ítems aplicables a cada ámbito de aplicación. Esto se traduce en que, una misma y única estrategia técnica de actuación, se ramifica en distintas formas de actuación en base a dichos ámbitos.

Además, el ERP ITV de Synerplus incluye integración con la DGT con procesos desatendidos. A menudo la DGT tiene interrupciones, por dicha razón, Selenne erp dispone de un proceso desatendido que se ejecuta de forma periódica anotando todas las inspecciones que hayan sido rechazadas debido a fallos por parte de la DGT.

Así se garantiza que de una forma u otra la anotación a la DGT se produce, se consume el número mínimo de tickets y se centraliza su gestión, ahorrando  dinero en tasas y  multas.

Para las estaciones de ITV es vital disponer de una amplia cantidad de información relativa a todos los vehículos. No se trata solamente de una cuestión de archivo y consulta, sino que participa en la forma en que se inspecciona cada vehículo.

Son muy comunes secuencias como la de que en función de la utilización que se haga del vehículo (un dato de su ficha), y su tipo de motor (otro dato de su ficha), la mecánica de inspección varía de forma que se inspeccionan o no ciertos puntos que serían diferentes ante vehículos con otros datos.

Por eso, un ERP especializado en el sector, como el desarrollado y distribuido por Synerplus, es importante.

Otras noticias de Selenne ERP ITV

¿Busca ERP para su ITV?

ERP especializado en ITV