Sistemas de seguridad personal con GPS de Grupo Neat

por | 9 de junio de 2011

Grupo Neat es una organización para el progreso tecnológico y con vocación de servicio social centrada en ofrecer soluciones tanto para el sector sociosanitario como para el sector seguridad. Por eso, Neat también está especializada en aportar soluciones tecnológicas para empresas en el ámbito de la seguridad privada tanto en aplicaciones informáticas para la gestión de Centrales Receptoras de Alarmas como en dispositivos de protección personal con GPS e inalámbricos. Son dos tipologías de productos muy diferenciados enfocados a una amplia variedad de público.

Neat es consciente de que la seguridad es una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual y los dispositivos localizadores que anteriormente se utilizaban exclusivamente por colectivos muy concretos, ahora están al alcance del público en general. Colectivos de profesionales como policías, bomberos, guardias de seguridad y en general, todos aquellos que realizan su actividad en solitario, tienen como elemento constante en su trabajo verse en situación de peligro y emergencia.

Con el uso de dispositivos con localización GPS el riesgo se puede reducir pudiendo localizar a los usuarios en un breve plazo de tiempo y en cualquier lugar. Para el control de los usuarios en recintos interiores o zonas acotadas, disponemos de dispositivos de seguridad inalámbricos sin localización GPS a los que pueden asociarse diferentes detectores y sensores que ayudan a atender de forma centralizada la instalación.

Dentro de los dispositivos de seguridad personal con GPS, Neat cuenta con los terminales MobileTel, Twig Locator y Twig Discovery Pro

El dispositivo MobileTel es un terminal transmisor-receptor de comunicación GSM / GPRS diseñado para la comunicación de alarmas, datos y voz. El equipo puede incorporar alarmas generadas manualmente por el usuario desde los pulsadores o de forma automática por los sensores incorporados como de temperatura, movimiento, cobertura GSM, caídas, inactividad y alimentación.

Por su parte, Twig Locator es una unidad GPS/GSM pequeña y ligera diseñada como un dispositivo compacto para la protección y alarma personal. Ha sido especialmente diseñado de forma robusta para ser transportado cómodamente y prestar ayuda en todo tipo de situaciones. Pulsando el botón de alarma, el dispositivo envía información, al contacto previamente designado, sobre la posición, dirección y velocidad y establece una comunicación unidireccional que permite al usuario escuchar al interlocutor predefinido, convirtiéndose en una inmejorable utilidad para la protección personal. Está adaptado y concebido para diversas áreas de uso como: robo, protección personal, supervivencia, posicionamiento, alarma de bloqueo y seguimiento.

Twig Discovery s un dispositivo de seguridad perfecto para trabajadores que trabajen en solitario y personas que puedan encontrarse en situaciones de riesgo. Puede ser configurado para conectarse con cualquier centro de emergencia con uso de voz o SMS para mensajes telemáticos.