Sistemas De Seguridad Para El Hogar: Alarmas

por | 11 de diciembre de 2010

Los sistemas de seguridad para el hogar han venido a convertirse en una necesidad básica. Ante la creciente ola de robos en casas o apartamentos, los jefes de familia han empezado a preguntarse qué sistemas existen y cuál es el más adecuado para ellos.

Una de las alternativas más populares es la instalación de alarmas. En la actualidad se puede hablar de dos tipos de alarmas que destacan sobre las demás. Una primera categoría la componen los sistemas de alarmas más complejos, que se conectan a una central de vigilancia. La otra categoría la componen los sistemas simples que se componen de sensores y de sistemas acústicos.

Las alarmas conectadas a centrales de vigilancia son más seguras, puesto que cuando hay alguna emergencia dan aviso inmediato a la policía. Estos sistemas de seguridad pueden basarse en sensores de movimiento, ondas de radio o rayos infrarrojos. Como se puede ver, son sistemas muy avanzados que requieren de  profesionales para su instalación y mantenimiento.

Las alarmas más simples no tienen ninguna conexión externa, sólo son sistemas que mediante la activación de una sirena pretenden alertan a los residentes de una vivienda, al tiempo que buscan asustar a posibles invasores. La ventaja de este tipo de sistema es que su precio es muy cómodo y su instalación es muy sencilla, puesto que cualquier persona siguiendo un manual, puede ponerlas a funcionar.  Estas alarmas se activan y se desactivan digitando una clave de seguridad.

Algunas alarmas para la seguridad en el hogar poseen detectores de movimiento. Cuando unos sensores magnéticos detectan una presencia extraña activan la sirena y alertan al usuario mediante una llamada telefónica o un mensaje de texto.

La mayoría de  alarmas de seguridad simples tienen un cuerpo principal, un pequeño teclado, además de sensores y alertadores acústicos. Algunos modelos también usan de mecanismos de alerta visuales como rayos de luz, en caso de que se tengan problemas de audición o los ruidos del ambiente imposibiliten oír la sirena.

El uso de sistemas de alarmas hace parte de uno de los métodos mas efectivo que hay para la seguridad del hogar