Si busca un Sistema de Gestión defina con claridad los “puntos críticos” y “objetivos” de la empresa para iniciar una búsqueda efectiva

por | 13 de enero de 2017

El primero paso es Identificar claramente sus áreas críticas y por lo tanto sus necesidades actuales, Ud. es un empresario y sabe perfectamente cuáles son, sin embargo, existe el riesgo de perderse en el camino cuando recibe muchas “propuestas” que resuelven todo de forma indiscriminada. Estos ofrecimientos deben analizarse cuidadosamente para separar la realidad de la fantasía comercial.
El segundo paso es Sincronizar sus necesidades reales con un Sistema de Gestión “existente” que resuelva, en alto porcentaje, su necesidad y que permita evolucionar evitando caer en nuevos desarrollos. Durante los Gap análisis se detectan las diferencias entre “lo existente” Vs. “La necesidad”, lo más importante es que los Gaps sean simplemente sobre parametrizaciones de los sub-sistemas existentes en lugar crear áreas que no existen, allí está la diferencia en el coste y riesgo de una implantación.

Por todo ello, es central definir sus Puntos Críticos y Objetivos para buscar un Sistema de gestión orientado y con costes adecuados. En este tema, muchos optan, simplemente,  por comprar una marca conocida para curarse en salud y “jugar sobre seguro”. Nada más lejos de la realidad, en este caso los subsistemas no son propios de la marca, son propios de los representantes comerciales que hacen uso de la imagen para aglutinar estos añadidos, pero que en suma no hablamos de Ingenierías de software desarrollando sistemas.

Actualmente, existen sistemas de gestión muy profesionalizados, que cuentan con soluciones enriquecidas por funcionalidades transversales como Business Intelligence, Gestión documental, Soluciones verticales, soluciones “Todo en Uno” sin módulos ni usuarios que cambiarán el mercado.

Tecnológicamente, el Sistema de Gestión Selenne, está basado en una estructura de procesos dinámica y creciente. Esto significa que el sistema evoluciona con facilidad a sus necesidades y se adapta con inmediatez a los cambios. A esto se le denomina Escalabilidad. Desde una robusta perspectiva tecnológica, los procesos y arquitecturas de software sirven de núcleo cohesionado y universal para la generación de la integridad absoluta entre todas las entidades del sistema.

Categoría: Varios

Acerca de ERP Selenne

Erp Selenne es un sistema de planificación de recursos empresariales para Industrias químicas, Industrias del metal, fabricantes de maquinaria, Ingenierías y proyectos, Fabricación industrial, Organismos de control autorizado, ITV y broker de seguros.