SEO herramientas

por | 2 de agosto de 2017

5 HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN SEO PARA TUS CONTENIDOS

Cuando crees que le tienes la guerra ganada a la tecnología, y por fin vamos de viento en popa en las publicaciones de tu negocio y los contenidos que en la web públicas, descubres que tienes que aplicar la optimización SEO, y te debes estar preguntando qué es optimizar, y por qué ha de ser importante, que beneficios aporta a mi sitio web, vale la pena optimizar; pues vamos a descubrirlo.

Qué es la optimización SEO segun el consultor seo

La optimización se define así en el ámbito informativo, busca la mejor manera de realizar una actividad específica. La optimización de un software trata de adaptar los programas informáticos, para que estos cumplan sus tareas de la forma más eficaz posible.

Las 5 herramientas de optimización SEO imprescindibles para contenidos:experto seo

Lo que sí es bien cierto es que nos podemos esforzar para tener el mejor contenido, el mejor planificado y distribuido del mundo, pero si dejamos de un lado la optimización de SEO de los contenidos no será fácil entrar en las primeras posiciones de resultados de búsqueda. Hoy en día existen varias herramientas y técnicas que pueden facilitar el trabajo, pero a nuestro parecer solo hablaremos de 5 herramientas que para nuestro juicio son imprescindibles para la optimización, las cuales son:

Lo primero que debemos tomar en cuenta es elegir la palabra clave, pero esta no debe ser de uso cotidiano ni comercial porque dificulta posicionarnos y ser visibles.

1-. Adwords Keywords planner: La mejor herramienta nos la ofrece el mismo google, con el mejor planificados de palabras claves de Adwords, con el que obtendrás mejores ideas, volúmenes de búsquedas, resultados de búsqueda la competencia claro, cálculo de tráfico, multiplicar listas, segmentarlas y descargarlas para poder trabajar en ellas.

2-. Buzzsumo: para saber que contenidos se escuchan activos para ello se utiliza este buscador que funciona como trending topics que simplemente se introduce un tema, una palabra clave o una URL, y se genera un ranking de contenidos que dará ideas para el contenido.

3-. Keyword organizer: es una aplicación que te ayudará a administrar las palabras claves, organizar los artículos y planear una estrategia de contenido, incluso puedes importar archivos del planificador de palabras claves de Adwords, entre otras cosas.

4-. Screamingfrog: Esta herramienta rastreara por ti los sitios web, y devuelve informes con una amplia gama de datos, ayuda a detectar problemas de indexación, contenidos duplicados, situaciones de enlaces, entre otros.

5-. Google Analytics: es con la cual culminamos el proceso de optimización de SEO y todas las acciones que realicemos, porque se basa en medir y analizar con detalles y establecer una conclusión del proceso.