La Plataforma Selenne® Compras es una solución completa y orientada a la gestión de los departamentos y centrales de compra basada en un gran workflow que modela los conceptos, operaciones, flujos y transacciones relacionados con los procesos típicos originados en las compras. Selenne le ofrece, adicionalmente, y como un todo integrado, un completo transversal para la gestión financiera, transformación, comercialización y muchas otras áreas de interés en las organizaciones.
Esto le permite usar una o más áreas o, simplemente, dejarlas en stand by, en espera de otro momento más oportuno. Selenne no trabaja por módulos; es una respuesta integral y le permite accionar nuevos procesos de negocio con total facilidad sin tener que buscar nuevas opciones. Por ello, Selenne es una apuesta de futuro que mejora continuamente, que contiene muchos procesos de negocio, que adapta su necesidad con facilidad y que es sumamente ágil ante las peticiones.
El paso entre ciclos se realiza al nivel de grano más fino posible, posibilitando por extensión una agilidad completa en la logística de todas las compras. Por ejemplo, una línea de un pedido (oferta, albarán, etc.) puede ser recibida parcialmente (o pedida, facturada, etc.), de forma que tan sólo queden pendientes las unidades que logísticamente aún no han sido gestionadas, con la posibilidad de darlas por finalizadas en ese paso, o bien hacerlas continuar en ciclos posteriores. Cada detalle (línea) en cada paso del workflow o ciclo dispone de elementos logísticos, tales como valoraciones de calidad, fechas previstas de entrega, fechas reales de recepción, destino de la compra, etc. Todos los cálculos de importes se realizan a nivel de detalle (línea), lo que permite una distribución contable absoluta a nivel de cuentas, centros de coste, impuestos, etc., en base a las referencias que participan en cada proceso de compra.