Selección de personal en hostelería, una nueva forma de elegir

por | 30 de julio de 2011

Contratar a alguien nuevo para cualquier empresa siempre es delicado. Por eso existen los departamentos de recursos humanos que gestionan y filtran los nuevos candidatos. Sin embargo no todos los empresarios se pueden permitir mantener económicamente un departamento de recursos humanos con lo que complica la elección. Un claro ejemplo es la selección de personal hostelería, sector en el que no es habitual tener a un técnico que se dedique a contratar a los nuevos empleados. Probablemente será el propietario del bar el que se encargue de la selección y contratación.

Sin embargo, existen otras opciones. Si sabemos movernos un poco y buceamos por la red de redes, internet, descubriremos empresas que se encargan de gestionar los currículos y de recomendar los candidatos idóneos para cada puesto.

Estas empresas que ayudan externalizar el trabajo de selección de personal son sumamente útiles, como ya hemos dicho, en sectores como el de la hostelería donde con presupuestos ajustados hay que hacer virguerías. En estos casos, tener un departamento especializado en la selección de personal es muy costoso y es poco realista mantenerlo sin que sea deficitario.

Empresas como Linkers ayuda a los empresarios hosteleros a seleccionar de manera eficiente y segura a sus futuros empleados (ya sean camareros, cocineros…).

Aquellos que quieran contratar a un camarero, por ejemplo, podrán acceder a una lista de currículos seleccionados por dichas empresas (siguiendo nuestro ejemplo sería Linkers la encargada de seleccionarlos) y elegir al que más se ajuste a sus necesidades.

Sin duda alguna es un ahorro de tiempo y trabajo (si la selección de personal lo hace el propio empresario) y de dinero (en el caso de mantener un departamento de recursos humanos).

Está claro que las grandes empresas tienen su propio sistema internalizado para elegir a los candidatos pero para pymes es una idea que les ayudará mucho en su día a día.