Seguridad En El Hogar, Por Medio De Sistemas Para Control De Acceso

por | 9 de junio de 2011

Los sistemas para control de acceso, no sólo son una necesidad de grandes empresas. Muchos jefes de familia sienten la necesidad de aumentar la seguridad en sus hogares y por ello, acceden a varios dispositivos; que les hacen sentirse más seguros. De este modo, muchos de ellos acuden a sirenas de alarma, cámaras de vigilancia, cerraduras reforzadas y a sistemas de control de acceso. Después de todo, la seguridad es una preocupación del público en general.

Los sistemas, para control de acceso, pueden ofrecer un altísimo nivel de seguridad en hogares. Con ellos se puede restringir el ingreso de desconocidos y pueden ser la solución, que todo padre de familia necesita. Gracias a la tecnología es posible acudir a sistemas, para control de acceso, con lectores de huellas dactilares. Con estos dispositivos nadie puede abrir la cerradura, a menos que su huella haya sido registrada en el sistema. Además, no existe manera de copiar o robar una huella, los sistemas que se basan es esta tecnología son muy confiables y las posibilidades de engañarlos son nulas. También es posible encontrar sistemas de acceso, que analizan otras cualidades como el iris, la retina o los rasgos faciales, el problema con estos aparatos es que son un poco más costosos.

Adicionalmente, un control de acceso también debería contar con cámaras de vigilancia. Con éstas se puede mantener un monitoreo, de la propiedad, durante las 24 horas del día. De hecho ya hay algunas cámaras que pueden hacer tomas cada 5 segundos, con lo que se permite ver quién se acerca o quiénes han entrado a casa.

Siguiendo con las cámaras, existen modelos que usan dispositivos de infrarrojo, lo que les permite vigilar de noche. También es posible conectar todos los dispositivos de seguridad, en red, para poder ver lo que ellos registran a cualquier hora del día. Con la ayuda de la Internet se puede ver desde un computador lo que las cámaras de vigilancia también observan, además existen sistemas de control de acceso que envían reportes, vía Internet o mensaje de texto,  constantes sobre las personas que han pasado por el sistema.

Como se puede ver, un sistema para control de acceso debe contar con varios dispositivos y estrategias, para obtener mejores resultados. Por esta razón, más que pensar en un sólo mecanismo, hay que pensar en una combinación de ellos. Al hacerlo se puede contar con niveles de seguridad más altos y con estrategias de refuerzo, en caso de cualquier eventualidad.

Los sistemas biométricos son uno de los últimos avances de la tecnología. No obstante, la biometría en sí es algo bastante antiguo.  En todo caso, estos sistemas son ideales para controles de acceso.