Saxo Bank adquiere una participación del 40% en Initto, proveedor de servicios tecnológicos con oficinas en la India y Ucrania

por | 3 de noviembre de 2009

Con esta adquisición, Saxo Bank pretende acelerar el desarrollo de sus sistemas de trading.

Saxo Bank, especialista en inversiones y trading online, ha anunciado hoy la adquisición de una participación del 40% en Initto, el proveedor danés de software y servicios de tecnológicos. Initto tiene alrededor de 200 empleados que trabajan principalmente en la India y Ucrania. La compra de Initto permitirá a Saxo Bank seguir apoyando y acelerando el desarrollo de sus sistemas de trading.

Diseñadas para satisfacer las necesidades y demandas cambiantes de los inversores y operadores bursátiles, Saxo Bank ha desarrollado cuatro plataformas de trading especializadas e integradas: SaxoTrader, plataforma descargable, SaxoWebTrader, basada en navegador, SaxoMiniTrader, plataforma compacta, y SaxoMobileTrader, para teléfonos móviles.

Saxo Bank ofrece a los inversores una amplia selección de intrumentos financieros que incluyen divisas sobre margen, CFDs, Forex, acciones, futuros y opciones, negociables con precios en tiempo real, a través de sus plataformas de trading, galardonadas en varias ocasiones por publicaciones líderes en el sector tales como FX Week, Euromoney, Profit & Loss y World Finance.

Mikael Munck, consejero delegado de Initto, comentó: «Initto proporciona una amplia gama de servicios tecnológicos y soluciones de ingeniería de software personalizados para los clientes. Hemos tenido un gran éxito a la hora de ofrecer e integrar nuestros servicios en las empresas de nuestros clientes. Ofrecemos acceso a una amplia gama de especialistas internacionales que dedican todos sus esfuerzos a ofrecer a nuestros clientes soluciones de calidad que les permitan centrarse en competencias clave y les dejen tiempo libre para la innovación y la creación de valor. Esta es la clave de nuestro éxito, del que estamos seguros que Saxo Bank también se beneficiará».

Desde su creación en 2003, Initto ha crecido una media anual del 50% y espera reforzar su oferta de servicios con el apoyo de Saxo Bank, un sólido socio financiero. Initto tiene su sede en Ballerup, cerca de Copenhague, y cuenta con una oficina de representación en Oslo. Initto seguirá desarrollando software y dando servicio a su base de clientes.

En una declaración conjunta, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, consejeros delegados y cofundadores de Saxo Bank, afirmaron: «Estamos encantados de haber comprado esta participación en Initto, que cuenta con grandes sinergias con Saxo Bank y se complementa perfectamente con nuestro modelo de negocio. La adquisición encaja con nuestra ambición de integrar negocios totalmente consolidados y utilizar su experiencia para desarrollar y reforzar los productos y servicios de Saxo Bank. En los próximos años, estaremos trabajando con Initto para aumentar el valor que ofrecemos a nuestros clientes. La base de clientes actual y futura de Initto también se beneficiará de nuestro compromiso como cliente y accionista. Queremos seguir siendo un proveedor de servicios de primera categoría y consideramos que Initto puede ayudarnos a lograr este objetivo».

 En Sala de Inversión (http://www.saladeinversion.es), portal especializado en información y análisis para inversores lanzado recientemente, se encuentra más información acerca de esta adquisición. Sala de Inversión es una iniciativa que ha sido desarrollada e impulsada por la Alianza Saxo Bank que agrupa a AgenBolsa, ClickTrade, Cortal Consors, Dif Broker, Inversis Banco, OreyiTrade, SelfBank y Saxo Bank.

Para más información:

Grupo Albión:                       91 531 23 88

Nuria Zapico                          nzapico@grupoalbion.net

Catherine Déoux                  cdeoux@grupoalbion.net

Acerca de Initto

Fundado en 2003 por cinco empresarios daneses, Initto es un proveedor especializado que presta una amplia gama de servicios tecnológicos personalizados, soluciones de ingeniería de productos y consultoría a clientes de todo el mundo. Mediante una estrecha colaboración con los clientes gracias a su modelo de compras integradas, Initto se dedica a ofrecer software y servicios de alta calidad a sus clientes. Initto colabora con empresas de todos los tamaños, y su oferta de servicios satisface las necesidades de muchos sectores industriales y tecnológicos. Además de tener su sede en Ballerup, Initto cuenta con una oficina de representación en Oslo y centros de desarrollo en la India y en Ucrania.

Acerca de Saxo Bank

Saxo Bank es una entidad especializada en inversiones y trading en línea que permite a sus clientes operar con divisas, CFD, acciones, futuros, opciones y otros derivados, además de ofrecer servicios de gestión de carteras, a través de SaxoWebTrader y SaxoTrader, las plataformas líderes para trading online. SaxoTrader está disponible directamente a través de Saxo Bank o a través de sus socios en todo el mundo. Una de las grandes líneas de negocio de Saxo Bank son los acuerdos de marca blanca, mediante los cuales la plataforma detrading online del banco se personaliza y comercializa en nombre de otras instituciones o agentes financieros. Saxo Bank tiene más de 120 socios de marca blanca y miles de clientes en más de 180 países.Saxo Bank tiene su sede en Copenhague y oficinas en Australia, China, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Japón, Países Bajos, Singapur, España, Suiza, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos.