Sauna portátil a vapor, la nueva aspirina

por | 1 de junio de 2015

Cada poco tiempo, y siempre cuando se acerca el verano, somos testigos del lanzamiento de algún remedio milagroso para adelgazar rápido. Muchos de ellos son pociones o ungüentos supuestamente naturales que tiene una efectividad dudosa, otros son inventos mecánicos o eléctricos que prometen un cuerpo esbelto a cambio de unas pocas sesiones de movimientos risibles, algunos consiguen reducir grasas pero están desaconsejados por los profesionales médicos por ser perjudiciales para la salud, y unos pocos logran acercarse al objetivo no sin grandes esfuerzos o largos plazos de tiempo.

Este año nos hemos reencontrado con uno de esos inventos milagrosos que, a pesar de que ya lo conocíamos bien, no habíamos sido capaces de ver todo su potencial. Estoy hablando de la sauna portátil a vapor. Muchos ya habíamos oído hablar de las propiedades relajantes y desintoxicantes de la clásica sauna a vapor finlandesa que tienen algunos gimnasios o centros de Spa, pero por su elevado precio no nos podíamos permitir un tratamiento continuado que llegase a producir los efectos deseados. Bien, pues ahora tengo 2 buenas noticias: por un lado ya nos podemos permitir las sesiones de sauna a vapor que queramos sin movernos de casa y por menos de 100 € que cuesta una sauna portátil en internet, y por otro se han confirmado médicamente que los beneficios conocidos de la sauna son una pequeña parte de los beneficios que tienen los tratamientos de vapor para la salud.

 

Los beneficios de la sauna portátil

Los médicos, fisioterapeutas, endocrinos, dietistas y profesionales sanitarios están recetando la sauna portátil para muchas afecciones diferentes para las que el vapor húmedo tiene efectos positivos, y no invasivos. La sauna portátil se ha convertido en la medicina perfecta para adelgazar rápido sin ningún tipo de esfuerzo, para aliviar dolores musculares y óseos, así como los producidos por artritis y fibromialgia, para hacer más fluida la circulación sanguínea, para reducir la tensión arterial, para rejuvenecer la piel, reactivar la regeneración celular, para mejorar el sueño y para otras muchas aplicaciones en ámbitos de salud y belleza.

Los deportistas profesionales están empezando a usar la sauna portátil en casa para recuperar la forma física tras grandes esfuerzos. La técnica de recuperación consiste en aplicar de forma alternativa vapor caliente y hielo sobre la zona afectada. Los resultados son increíbles desde la primera sesión.

Las personas con sobrepeso que quieren adelgazar rápido y no pueden hacer deporte por falta de tiempo, por alguna lesión física o por cualquier otro motivo, han visto en la sauna portátil una forma barata, sana y efectivo de deshacerse de los kilos de más sin tener que hacer dieta y sin mover un solo dedo. Las aplicaciones son tan innumerables y los resultados tan notables para todas ellas que algunos ya la llaman la aspirina del siglo XXI.

 

Además de una inversión mínima, las saunas portátiles en España y en el resto del mundo ofrecen muchas ventajas de espacio y de flexibilidad permitiendo a usuarios de cualquier país tener un tratamiento continuado en cualquier lugar y a cualquier hora. No pasará mucho tiempo para ver cómo todos tendremos nuestra propia mini sauna individual en casa para renovar en cualquier momento el cuerpo de unos hábitos de vida dañinos, de grandes esfuerzos deportivos, de enfermedades y del estrés del mundo moderno.