Sale al mercado Solmicro-eXpertis ERP 4.1, la nueva versión del ERP dirigido al mercado PYME

por | 17 de julio de 2008

El ERP destaca por:

  • La personalización del producto y del servicio.
  • La escalabilidad, seguridad, ahorro de costes, tiempos de implantación del ERP razonables y facilidad de uso son las bazas del nuevo ERP.
  • La nueva versión del ERP Solmicro-eXpertis 4.1 responde a las necesidades demandadas por las empresas en un reciente estudio realizado por Solmicro entre 500 PYMES

Solmicro, el fabricante español del programas de gestión ERP, lanza una nueva versión de su ERP, SolmicroeXpertis 4.1, que acaba de ver la luz después de un complejo desarrollo en el que la compañía ha invertido más de 20.000 horas de trabajo y en el que se han servido de sus 15 años de experiencia en el mercado y sus más de 600 proyectos de implantación de sus programas de gestión ERP realizados con éxito.

ERP. Características

Entre las características del programa de gestión ERP destacan: Personalización del producto y del servicio, escalabilidad, seguridad, ahorro de costes, tiempos reducidos de implantación, facilidad de uso del ERP, servicio postventa y garantía de desarrollo permanente. Todas estas características constituyen las claves de lo que busca una PYME cuando incorpora un programa de gestión ERP a la medida de sus necesidades de gestión diaria.

ERP con más de 20.000 horas de trabajo de I+D+i

Solmicro-eXpertis ERP 4.1 está respaldado por la creciente inversión en I+D+i de la compañía (con una reinversión anual del 15% de sus ingresos), que asegura una evolución permanente para el programa de gestión ERP. Además, y como ya sucedía con la versión anterior, Solmicro entrega al cliente el código fuente del programa de gestión ERP, lo que implica para éste:

  • Libertad a la hora de nuevos desarrollos y autonomía de mantenimiento del programa de gestión ERP.

  • Máximas facilidades para la personalización y adaptación del programa de gestión ERP al negocio y al sector en que desarrolla la actividad profesional la empresa cliente. Actualmente hay once desarrollos verticales sobre Solmicro-eXpertis ERP: ERP Constructoras, ERP Promotoras Inmobiliarias, ERP Alquiler de Maquinaria, ERP Bodegas, ERP Gestión de Inmuebles, ERP Ingenierías, ERP Empresas de Servicios, ERP Sociedades Participadas, ERP Industrial, ERP Instaladoras y ERP Financiero.
  • Reducción de los tiempos de implantación del ERP.
  • Ahorro de costes asociados a menores tiempos de implantación del ERP

ERP. Ventajas Competitivas

Además, Solmicro-eXpertis ERP 4.1 funciona perfectamente en un entorno Microsoft y está completamente integrado con herramientas tan populares como pueden ser la suite de Microsoft Office, lo que redunda en un fácil manejo del programa de gestión ERP y en unos tiempos de formación mínimos para el cliente. Además, este programa de gestión ERP es el único del mercado desarrollado con arquitectura de 3 capas y 100 % .NET certificado para Windows Vista.

ERP. Novedades

La nueva versión del programa de gestión ERP también incluye, entre otras novedades, un nuevo sistema de búsquedas avanzadas, filtros dinámicos, un motor de cálculo más potente, una interfaz más ágil e intuitiva, mayores posibilidades gráficas y de configuración, novedades relacionadas con el comercio electrónico, la facturación electrónica y la firma digital y un módulo de ‘business intelligence’.

El ERP para la Pyme Española

Solmicro-eXpertis ERP 4.1 intenta responder así a las necesidades de las empresas puestas de manifiesto en un estudio realizado por la compañía el pasado mes de noviembre. «Hemos intentado que muchas de las motivaciones que tienen las PYMES a la hora de decidirse por un programa de gestión ERP estén ya presentes en esta nueva versión de Solmicro-eXpertis ERP. La escalabilidad del ERP, su facilidad de uso, la implantación sencilla y las garantías de evolución tecnológica y funcional junto con nuestro servicio personalizado -antes, durante y después de la implantación del programa de gestión ERP– son alguna de ellas», afirma Justino Martínez, Director Gerente de Solmicro. «Porque en realidad, si de algo podemos presumir en Solmicro es de conocer las necesidades de las PYMES españolas, en buena medida, porque somos una PYME y, fruto de nuestra amplia experiencia con nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de que tenemos problemas similares. Han sido muchas horas de trabajo y muchas líneas de código pensando en nuestros clientes», concluye Martínez.