Rutas en coche por la provincia de Málaga: Nerja

por | 20 de diciembre de 2010

Málaga es una de las provincias más bonitas de la comunidad andaluza y de España, con unos pueblos y ciudades merecedores de recorrer tranquilamente para disfrutar de los paisajes que envuelven la geografía malagueña.

Comencemos por una ruta a la localidad de Nerja. La opción más recomendable es viajar por las carreteras malagueñas en coche hasta nuestro destino, vislumbrando el paisaje que rodea el trayecto a ambos sitios de la carretera. Si no se dispone de vehículo, es posible alquilar coche en Malaga fácilmente o, incluso alquilar furgonetas si se prefiere ahorrar costes y servirse del propio vehículo para dormir.

Después, desde la capital  deberemos realizar un recorrido en coche de unos 52 kilómetros hasta llegar a Nerja, que comenzará incorporándonos a la carretera E-15/A-7 en dirección a la N-340/Motril/Ronda de Málaga, y desde ahí, seguiremos las indicaciones de tráfico hasta llegar a nuestro destino.

Nerja es una bellísima localidad del litoral malagueño, rodeada de magníficas playas, calas y acantilados, que uno puede recorrer a pie, en coche o utilizando otros vehículos igualmente accesibles a estos lugares como la bicicleta.

Uno de los lugares históricos más visitados del municipio es la famosa Cueva de Nerja, cuyo origen es prehistórico y cuenta con numerosas pinturas rupestres que así lo indican. Igualmente recomendable es recorrer el centro histórico de la ciudad y visitar el famoso Balcón de Europa, disfrutando de la arquitectura de los paseos y edificios nerjeños.

Además, alquilar un coche te facilitará la movilidad por la localidad, visitando el famoso mirador sobre el mar de Nerja, desde el cual es posible visualizar toda la fachada marítima de Nerja.