Ruta de los reales sitios en Segovia

por | 25 de febrero de 2011

En la provincia de Segovia se encuentran los reales sitios de San Ildefonso y Riofrío.

A 11 km de la capital de provincia, al pie de la Sierra de Guadarrama en un lugar desbordante de naturaleza se sitúa la localidad y palacio de la Granja de San Ildefonso. Es una gran edificación que se empezó a construir en 1971, participando en su construcción arquitectos como Teodoro Ardemans o Juan Bautista Sacheti, que consiguieron una bella mezcla entre el barroco español y el estilo francés. Conserva decoración de la época, pinturas flamencas del siglo XVII y una magnifica colección de tapices. Aunque lo mejor del palacio son sin duda sus jardines, con gran variedad vegetal; y sus fuentes monumentales, con vistosos juegos de agua. Un pequeño Versalles en el centro de la península ibérica.

A 15 km. de la Granja se encuentra el palacio de Riofrío. El edificio es una construcción cuadrada, rodeado por un extenso encinar de 700 hectáreas en la que abunda la vida animal ( ciervos, principalmente). De estilo italiano acoge obras de Ribera, Velazquez, Rubens y otros. Parte del edificio está acondicionado como museo de caza.
Para alojarse una opción económica y de calidad sería optar por el alquiler vacacional en una casa rústica situada en la cercana localidad de Santiuste de Pedraza (El Pajar de Pedraza)