Rinoplastia abierta: ¿qué es? ¿qué la diferencia?

por | 10 de diciembre de 2018

Rinoplastia abierta: ¿qué es? ¿qué la diferencia?

La rinoplastia, u operación de nariz, es la intervención quirúrgica que busca modificar la estructura y forma de la nariz, con el fin de eliminar malformaciones y optimizar la armonía en el rostro. Hay dos tipos de rinoplastia, la rinoplastia cerrada y la rinoplastia abierta.

La rinoplastia abierta es el tipo de intervención quirúrgica en donde el cirujano especialista realiza una incisión en la zona media de la nariz, desde allí tiene acceso a los huesos y cartílagos que se encuentra en el interior de la nariz. La rinoplastia abierta deja una cicatriz bastante pequeña en zona visible, este tipo de intervención es realizada en los casos más complicados, generalmente el cirujano opta por la rinoplastia cerrada.

La rinoplastia cerrada es el tipo de intervención en donde el médico cirujano realiza la incisión en el interior de las fosas nasales, y por medio de ella tiene acceso al hueso y cartílagos. Este tipo de cirugía no deja cicatriz visible, por lo cual es la preferida por muchos pacientes, sin embargo, limita la visión del especialista, por esta razón es utilizada en los casos sencillos.

Tipos de rinoplastia: rinoplastia abierta o cerrada

El tipo de rinoplastia a la cual se someterá un individuo en particular, debe ser decidido por el médico, el cual evalúa las características propias de cada paciente, y le brinda la información necesaria para que este pueda elegir si someterse, o no, a la operación.

El tiempo de recuperación de la rinoplastia varía, aunque generalmente son unas pocas semanas, en donde el paciente tomará los analgésicos recetados. La zona presentará moretones e hinchazón por cierto lapso de tiempo, por lo cual, se debe tener un poco de paciencia para visualizar los resultados finales.

Como toda intervención quirúrgica, la rinoplastia presenta algunos riesgos, sin embargo, esta operación no debe representar mayores complicaciones, siempre y cuando sea efectuada por un experto, el médico le indicará a la persona que se haga ciertos exámenes, evaluaciones… que probarán su calificación para la cirugía.

La realización de una rinoplastia representa un gran cambio en el rostro de cualquier individuo, la nariz es el centro de la cara y, al cambiar su forma, cambia todo. La armonía facial es importante, por esta razón los especialistas buscan dar una imagen natural, es decir, que la nariz se amolde al resto del rostro, complementándolo de manera idónea, realzando los puntos favorables, demostrando la belleza. ¿Estas considerando hacerte una rinoplastia? Contacta a tu médico.

rinoplastia barcelona