Reparacion de moviles: iPhone, Samsung y otras marcas

por | 31 de diciembre de 2016

Todas las marcas atienden las averías e incidencias durante 12 meses y después dejan de dar asistencia o la prestan a precios caros. En la mayoría de casos prefieren cobrar un seguro que ofrecen con la venta del terminal y cubrirá determinadas averías en función del coste del seguro. Pero si no tienes en alta ese servicio adicional y tienes un problema de software, de batería o de cobertura, tienes que tirarlo o recurrir a la reparacion de moviles por poco dinero.

En las casas físicas y online de móviles generalistas suelen tener muy buen servicio y es rápido. También en la red se ofrecen todas las ofertas de atención al cliente y reparaciones, también de móviles chinos. En algunas de ellas se ofrecen servicios extraordinarios de recogida y entrega a domicilio con un importe extra y variable según zonas, pero en otras este importe es fijo. En cambio las encontrarás más baratas si te desplazas a la tienda o taller.

Eso sí, los tiempos de espera se van acortando cada vez más hasta conseguir reparar la avería del terminal en una hora de espera desde que lo toma el técnico y te confirma que la sustitución de la pieza es posible. Las hay que tienen tarifa plana de reparacion iPhone excepto en la sustitución de pantallas y LCD. Pero si estas son de modelos antiguos, también pueden estar cubiertas por los 20 o 30 euros de la tarifa plana de determinadas tiendas.

No importa si se trata de realizar un back up de datos, de una actualización de software o de la reparación del conector de carga, hay tarifas planas que pueden resultar baratas y otras excesivamente caras si se comparan con la avería o necesidad del cliente. Cualquier avería o problema con un terminal sin garantía cuesta barato en las tiendas y empresas de reparación. Y son rápidos. Aunque sí es cierto que los distintos presupuestos pueden variar mucho.

En definitiva, los expertos aconsejan contratar un seguro adicional en el momento de la adquisición del terminal para evitar el desembolso futuro para contratar una empresa de reparacion de moviles. Y es que algunos de los mismos se pagan a plazos, y en más de una ocasión el propietario no ha tenido dinero para solucionar la avería, mientras tiene que seguir pagando las facturas mensuales del crédito que en su día un banco le concedió para comprar el teléfono.