Renta un auto para estas vacaciones

por | 1 de enero de 2011

Si quieres viajar en estas vacaciones pero estás cansado de viajar en autobús, una excelente opción es rentar un auto. Para hacerlo puedes contactar a través de Internet varias compañías dedicadas a la renta de autos en México  y elegir la que mejor te parezca.

Planea tus vacaciones con anticipación

Para esto puedes consultar folletos y mapas. Haz tus reservaciones de hotel, renta de auto, etc., con antelación, así evitarás contratiempos a la hora de viajar. No olvides elegir una ruta a seguir.

Algo muy importante es que al rentar tu auto revises que esté en excelentes condiciones, revisa los asientos, el volante, los frenos, las llantas, el freno de mano y todo lo necesario para que esté en buen funcionamiento.

Elegir una empresa de renta de autos confiable te dará garantías. Además tienes que asegurarte de que la empresa ponga una llanta de refacción y herramientas necesarias en caso de una descompostura. No olvides usar siempre el cinturón de seguridad…más vale prevenir que lamentar.

Nunca desde que los niños saquen la cabeza por la ventanilla del auto y si rentas un vehículo con quemacocos, mantenlos vigilados.

Si vas a rentar un auto para viajar en carretera, haz tus cálculos monetarios antes de salir de viaje. Es mejor que tengas la cantidad exacta.  Las carreteras de cuota son las más seguras.

Maneja seguro y sin cansancio

Respeta las señales de tránsito y nunca excedas el límite de velocidad aunque viajes en un auto rentado. Procura ser precavido, ya que si el auto de renta se descompone tienes que orillarte a la derecha y fuera de la cinta asfáltica. Ten cuidado con los demás coches cuando hagas esto.

Levanta el cofre del auto y coloca señales de advertencia para que los demás sepan que el carro en el que vas está descompuesto. La empresa de renta de autos debe contar con un seguro para los viajeros. Verifica qué situaciones cubre para que tengas una asistencia adecuada.

En cuanto al cansancio, toma en cuenta que si se acompaña de la fatiga crónica, puede traerte graves problemas, no solo a ti, sino también a tu familia. Descansa antes de manejar.

Informa a tus vecinos y familiares a dónde vas

La gente cercana a ti debe saber dónde estás para localizarte en caso de alguna emergencia. Avísales  a qué empresa rentaste el auto, a dónde te diriges y dónde te quedarás. Puedes pedir a tus vecinos que  vigilen tu casa mientras no estás y si advierten algo sospechoso llamen a la policía.

Antes de salir cierra bien cerradas las puertas y ventanas de tu casa, así como las llaves de agua y de gas. Apaga las luces y baja el interruptor de energía eléctrica. También puedes pedir a alguien que recoja tu correspondencia el tiempo que no vayas a estar.

Deja encendidas las luces de algún cuarto y procura dejar tu radio programado para que se encienda por lo menos dos veces al día. Puedes pedir a alguien que pode tu jardín y no dejes las luces de afuera encendidas, puede indicar que no estás. Cierra las cortinas y persianas de las recámaras.

Si viajas fuera del país, lleva contigo tu pasaporte y visa así como los números de tus tarjetas de crédito para reportarlas en caso de extravío o robo. En caso de que te encuentres con personas con problemas mecánicos en carretera y notas algo sospechoso, ¡NO TE DETENGAS! Mejor pide ayuda por teléfono.

Por último, recuerda no llevar armas de fuego, grandes cantidades de dinero en efectivo y sustancias inflamables.